El delantero Rubio Rubín fue vital para la victoria de la selección Nacional. Foto La Hora/Fedefut

En la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, la selección de Guatemala logró este lunes avanzar al segundo lugar en el Grupo D de la Liga B, tras derrotar a República Dominicana con un doblete del delantero Rubio Rubín.

Rubín, jugador del Real Salt Lake City de la liga estadounidense, remató desde afuera del área para marcar el primer gol del cuadro azul y blanco al minuto 31 de la primera parte del partido, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

A la mitad de la segunda parte, en el minuto 76, el defensor dominicano Cristian Schoissengeyr cometió una falta en contra de Rubín dentro del área, por lo cual el árbitro mexicano Adonai Escobed mostró la tarjeta roja al dominicano y castigar con un penal en favor del equipo guatemalteco.

Dos minutos más tarde, Rubín hizo que Guatemala se aventajara en el partido con un 2 – 0.

GUATEMALA AVANZA A SEGUNDO LUGAR

Guatemala necesitaba ganar este partido, tras el empate contra Dominica el pasado viernes.

Con esta victoria, la selección nacional avanzó a segundo lugar, por lo que mantiene las posibilidades de ascender a la Liga A.

Al final del cotejo, el técnico del seleccionado visitante, Iñaki Bea se quejó de la gramilla del estadio, al señalar que «es un campo donde la ovejas entran a comer hierba».

Artículo anteriorGuardia espera audiencia por evitar fuga de dos disparos
Artículo siguienteWiggins toma el impulso y los Warriors acarician el título de la NBA