Partido entre el Inter Miami y el FC Barcelona en la gira de pretemporada de los azulgranas en Estados Unidos. Foto La Hora: FC BARCELONA / Europa Press/Dpa.

 

El FC Barcelona da el pistoletazo de salida a su gira de pretemporada en Estados Unidos este miércoles (2.00 horas/Barça TV) ante el Inter Miami, partido que servirá para empezar a dar forma a un curso que los azulgrana afrontan con la ilusión en forma de fichajes que ha inundado la entidad en las últimas semanas.

Las primeras horas del Barça en Miami han estado marcadas por el anuncio de la llegada del delantero polaco Robert Lewandowski tras un ‘culebrón’ que se ha extendido varias semanas. Finalmente, los directivos azulgranas y Xavi sonríen y el ex del Bayern ya está en la dinámica del grupo y listo para debutar este martes de madrugada.

Tras el anuncio de Raphina y a la espera de otros futbolistas que suenan para completar la plantilla blaugrana, como Jules Koundé y César Azpilicueta, Lewandowski es la guinda para el Barcelona en lo que va de mercado estival, y justo a tiempo para comenzar la preparación con todos sus compañeros. Después también de las llegadas de Kessié y Christensen, fondo de armario para dar forma a una plantilla que quiere volver a lo más alto.

Está por ver si el polaco tiene minutos ante el Inter Miami, ya que llegó a la ciudad norteamericana hace escasas horas. Así como habrá que esperar para saber si Xavi Hernández se sienta en el banquillo. El técnico catalán llegaría justo a tiempo para dirigir este primer partido, al tomar un vuelo directo el martes por la mañana. El de Terrassa no pudo viajar este sábado con el resto de la expedición blaugrana por unos problemas en su visado, ya resueltos.

Además, muchas miradas estarán sobre Frenkie De Jong, rodeado de rumores sobre una posible salida, así como otros jugadores que no parecen contar por el momento con la confianza de Xavi. Este es el caso de Miralem Pjanic, que deberá convencer al entrenador para hacerse con un hueco en la plantilla.

Así, este primer duelo en Estados Unidos servirá para armar el sistema y que los futbolistas se vayan conociendo y familiarizando con las exigencias y la filosofía del técnico de Terrassa, ‘made in’ La Masía. El objetivo principal será engrasar la maquinaria y ganarse la confianza del exfutbolista.

 

Este será el segundo encuentro de los azulgranas, después de que el nuevo Barça de Xavi empatara (1-1) ante la Unió Esportiva Olot, en un primer test en tierras españolas que sirvió para que Kessié y el joven Pablo Torre debutaran como titulares. Pedri y Ansu Fati también tuvieron minutos en un equipo con muchos jóvenes y jugadores del filial. Podría ser el momento del estreno de Raphina y Christensen.

El equipo catalán comprobará las sinergias entre veteranos y recién llegados ante el Inter Miami, equipo propiedad de David Beckham inmerso en plena MLS, por lo que hará un frenazo en sus compromisos ligueros para este duelo ante el Barça. Así, el equipo norteamericano llega mucho más rodado y tras vencer al Charlotte (3-2) para colocarse noveno en Liga.

En el Inter Miami militan jugadores muy conocidos por el fútbol español, como el ex delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, jugador blanco durante siete temporadas; y el que fuera futbolista del Betis y el Rayo Vallecano Alejandro Pozuelo.

Artículo anteriorPolicía de Texas abre revisión interna de tiroteo en Uvalde
Artículo siguienteSteve Bannon, la eminencia gris de Donald Trump caída en desgracia