Testifica Vinícius contra aficionado por insultos racistas. Foto La Hora: AP.

El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior testificó el martes en en contra del aficionado del Mallorca acusado de proferir insultos racistas contra el jugador en un partido de la liga español y dijo que no aceptaría una disculpa. Vinícius dio su testimonio frente al juez que analiza la evidencia contra el aficionado acusado de llamar al delantero brasileño mono, durante un partido en febrero frente al Mallorca.

A través de videoconferencia, Vinícius le dijo al juez que se sintió ofendido por los insultos y que han ocurrido en otros encuentros. De acuerdo al personal del jugador, Vinícius no aceptará una disculpa y quiere que el aficionado del Mallorca sea castigado completamente. El aficionado, que no ha sido identificado públicamente, se presentó frente a la corte y también testificó. Las imágenes en la prensa local lo mostraron cubriéndose la cara mientras salía de la corte en Palma, la principal ciudad en la isla de Mallorca. De acuerdo con el diario Ultima Hora, el seguidor de 20 años se disculpó.

También se le acusó de llamar mono al mediocampista del Villarreal Samu Chukwueze en otro encuentro. El nigeriano Chukwueze y Vinícius son de raza negra. Vinícius, de 22 años, ha sido objeto de insultos racistas desde que llegó a España hace cinco años. La Liga, que estuvo entre las partes acusatorias contra el seguidor del Mallorca, ha presentado varias quejas formales a las autoridades sobre los insultos contra el brasileño y algunos fueron archivados.

La liga recientemente incrementó el número de visores en los partidos para identificar a los responsables cuando Vinícius juega. Los ataques contra el brasileño incrementaron después de que comenzó a celebrar los goles bailando. Las autoridades aún no han encontrado a los responsables de colgar una efigie de Vinícius de un puente en Madrid antes del derbi frente al Atlético de Madrid este año.

El Valladolid recientemente suspendió a 12 aficionados con abono mientras investiga el abuso verbal contra Vinícius. El primer juicio contra un aficionado que profirió insultos racistas en España iniciara este año tras los comentarios de un fan del Espanyol contra el delantero del Athletic Bilbao Iñaki Williams hace algunos años.

 

Artículo anteriorTras sanción del TSE; Sammy Morales cambia estrategia
Artículo siguientePodemos recusa a 12 magistrados de la CSJ de conocer amparo el próximo 10 de abril