El técnico de la Roma José Mourinho durante el partido de la Serie A italiana contra el Milan en el estadio de San Siro, en Milán, Italia. Foto La Hora: Antonio Calanni/AP.

José Mourinho se quedó gesticulando en aparente desaprobación después de que dos graves errores de sus jugadores de la Roma le dieron hoy una victoria por 3-1 al Milan.

Primero, el delantero Tammy Abraham extendió el brazo para bloquear un disparo que supuso un penal para el Milan, luego el defensa Roger Ibañez hizo un pase errado hacia atrás que fue interceptado por Olivier Giroud, lo que provocó el segundo gol de los Rossoneri a los 17 minutos.

Giroud cobró el penal y Junior Messias anotó el segundo tanto del Milan en un rebote después de que el intento de Giroud pegó en el poste.

El delantero Tammy Abraham extendió el brazo para bloquear un disparo que supuso un penal para el Milan. Foto La Hora: Ap.

Posteriormente, Abraham marcó un tanto para la Roma, pero el arquero del Milan Mike Maignan mantuvo la ventaja de los Rossoneri con una serie de atajadas difíciles.

Milan también pegó en la portería en dos ocasiones, y la Roma terminó con nueve hombres en el terreno luego de que Rick Karsdrop y Gianluca Mancini recibieron su segunda tarjeta amarilla, lo que significa que se perderán el partido del domingo contra la Juventus.

 

Con la Roma reducida a 10 hombres, Rafael Leão restableció la ventaja de dos goles del Milan tras recibir un pase de pecho de su compañero suplente, Zlatan Ibrahimović, que se lanzó solo hacia la portería.

El partido en el San Siro fue uno de apenas seis de 10 partidos que se disputaron en la jornada después de una pausa de dos semanas, con cuatro juegos suspendidos debido a un brote de casos de coronavirus.

El Milan se puso a un punto del líder de la Serie A, el Inter de Milán, cuyo juego en Bolonia fue uno de los pospuestos después de que los locales recibieron una orden de cuarentena.

Los otros juegos postergados fueron el del Atalanta contra el Torino, el de Salernitana vs. Venecia y la Fiorentina contra el Udinese.

En tanto, el Hellas Verona venció 2-1 al Spezia pese a no contar con ocho jugadores que dieron positivo al COVID-19.

Gianluca Caprari marcó un doblete para el Verona para que después Martin Erlic anotara uno para el Spezia. El resultado le podría costar al técnico del Spezia, Thiago Motta, su empleo.

Por su parte, Sergej Milinković-Savić anotó dos tantos, incluido el gol del empate en el tiempo de compensación, para que la Lazio igualara 3-3 con Empoli. Ciro Immobile abrió el marcador para la Lazio con su 14ta diana de la temporada, pero también le atajaron un tiro de penal tardío.

El Sassuolo consiguió un empate 1-1 con Genoa. Cagliari obtuvo su segundo triunfo de la campaña tras derrotas 2-1 a la Sampdoria.

Artículo anteriorOJ gestiona puesto de vacunación para dosis de refuerzo a su personal
Artículo siguienteTecnología sostenible y vanguardista, las opciones de LG Electronics para el 2022