Foto La Hora/LG Electronics, CES 2022

En el Consumer Electronics Show (CES) de 2022, el evento de tecnología más grande del mundo, LG Electronics (LG) presentó su visión para un estilo de vida renovado y una experiencia de usuario más inclusiva y sostenible para el futuro con el tema: La mejor vida que te mereces, el cual enfatiza el objetivo final de LG de elevar todos los aspectos de la vida diaria a través de la innovación tecnológica y de diseño.

Esta visión cobra vida a través de tres cortometrajes: A Better Life for You (Una vida mejor para ti), A Better Life for All (Una vida mejor para todos) and A Better Life Tomorrow (Una vida mejor mañana).

Foto La Hora/LG Electronics, CES 2022

UNA VIDA MEJOR PARA TI: CREANDO VALOR PARA CADA ESTILO DE VIDA

A Better Life for You es el primer cortometraje donde LG presenta el concepto del dispositivo actualizable, es decir que cuenta “con capacidades mejoradas para aprender y evolucionar para satisfacer mejor las necesidades de los estilos de vida individuales de los usuarios”.

Por ello, la plataforma ThinQ de LG habilita productos compatibles con más funciones para brindar comodidades adicionales en 2022. Además, la compañía surcoreana presentó LG StanbyME, una pantalla inalámbrica móvil privada que se coloca en cualquier lugar de la casa para ofrecer una mejor experiencia de visualización que un televisor tradicional.

También haciendo su debut mundial, LG PuriCare™ AeroTower es un purificador de aire, ventilador y calentador, convirtiéndose en una solución todo en uno para el cuidado del aire en el hogar, mientras que el electrodoméstico de jardinería para interiores LG tiiun ofrece una manera simple, limpia y confiable de cultivar verduras saludables durante todo el año.

Foto La Hora/LG Electronics, CES 2022

UNA VIDA MEJOR PARA TODOS: MÁS SOSTENIBLE, MÁS INCLUSIVA

De acuerdo con LG, su compromiso de reducir su impacto ambiental y hacer que su negocio sea más sostenible, se refleja en el filme A Better Life for All donde se conocen las innovaciones de ahorro de energía integradas del refrigerador InstaView® y su puerta transparente en la cual «golpeas dos veces para ver el interior» ahorrando así el consumo de energía.

Por otra parte, la compañía implementó un mayor uso de materiales reciclados en los materiales de empaque de LG Soundbar y la reducción de componentes de plástico en los televisores OLED de LG.

Después del 2022, LG espera introducir más de 600,000 toneladas de plástico reciclado en sus procesos de fabricación y aumentar la recuperación de desechos electrónicos a ocho millones de toneladas para 2030.

INCLUSIÓN TECNOLÓGICA

Para LG la inclusión también es clave para el crecimiento de la marca, por esta razón se ha comprometido a invertir en Consejos Asesores de Accesibilidad compuestos por expertos en accesibilidad y personas que viven con discapacidades, esto promueve el desarrollo de productos más inclusivos, como comandos de voz y etiquetado en Braille.

Foto La Hora/LG Electronics, CES 2022

UNA VIDA MEJOR MAÑANA: MODELO PARA EL FUTURO

El último cortometraje se enfoca en el futuro y el papel de LG para romper con la barrera de la ciencia ficción y convertirla en realidad, un ejemplo concreto es el robot de entrega puerta a puerta CLOi impulsado por Inteligencia Artificial, próximo a entrar en servicio.

Asimismo, destaca el LG OMNIPOD, una solución de concepto de movilidad que difumina la distinción entre el hogar y el automóvil. Está diseñado para funcionar como una oficina en casa, un centro de entretenimiento o incluso un salón.

“LG OMNIPOD ofrece una mirada a cómo una persona ocupada podría hacer más en un futuro en el que trabajar de forma remota no significa tener que trabajar desde casa”, detalló la compañía.

Los nuevos electrodomésticos de LG se presentarán en las salas de exposiciones virtuales llamadas LG Home, LG Home by Objet Collection y LG ThinQ.

– LG Home: Es un espacio virtual donde los visitantes pueden explorar los últimos electrodomésticos de la compañía, incluido un nuevo juego de lavadora-secadora, PuriCare AeroTower y LG tiiun.

– LG Home by Objet Collection: Los visitantes pueden seleccionar su propio espacio eligiendo el papel tapiz, el piso y otros elementos de diseño de interiores para armonizar con los electrodomésticos personalizables de la colección premium lifestyle de LG.

– LG ThinQ: Recorre a la audiencia por todas las características y funciones del ecosistema inteligente de LG, todas accesibles a través de la aplicación mejorada LG ThinQ.

Visita el sitio web de LG en el CES y el canal oficial de YouTube para obtener más información sobre todo lo que LG tiene reservado para CES 2022.

Artículo anteriorErrores de la Roma dan triunfo 3-1 al Milan en Serie A
Artículo siguienteTribunal retoma juicio contra presuntos extorsionistas de banda “Los Patrones”