Adriana Ruano
Como participante del Equipo de Atletas Independientes, la guatemalteca se adueña del oro en la categoría de Trap Femenino. Foto: Juegos Panamericanos, Santiago Chile 2023

La tiradora guatemalteca Adriana Ruano logró el jueves el segundo oro para su país, que compite como equipo independiente, al ganar el trap femenino del tiro de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Ruano fue escoltada en el podio por la también guatemalteca Ana Soto, mientras que el bronce fue para la estadounidense Rachel Tozier.

En Santiago-2023 los deportistas guatemaltecos participan como atletas independientes (EAI) y bajo la bandera neutral de Panam Sports, por una sanción impuesta en 2022 por el Comité Olímpico Internacional (COI) al comité local.

Mientras tanto, la mexicana Alejandra Zavala ganó el oro en la prueba de pistola de aire a 10 metros femenina, seguida de la estadounidense Alexis Lagan (plata) y de la ecuatoriana Diana Durango, que se colgó la medalla de bronce.

Esta fue la segunda presea dorada para Alejandra Zavala, de 29 años, que ya había ganado en la categoría de pistola a 25 metros.

En la tercera final de este jueves, en pistola de aire a 10 metros masculina, el oro fue para la canadiense Tugrul Ozer, seguido del estadounidense James Hall (plata) y el brasileño Felipe Almeida (bronce).

El tiro de Santiago-2023 culmina el viernes con las últimas tres finales, pistola de aire equipo mixto, rifle 3×20 masculino y trap masculino. El medallero es dominado por Estados Unidos, que suma cinco oros, seguido de México con tres títulos.

Pistola 10 m aire masculino:
1. Tugrul Ozer (CAN) – oro
2. James Hall (USA) – plata
3. Felipe Almeida (BRA) – bronce

 

Pistola 10 m aire femenino:
1. Alejandra Zavala (MEX) – oro
2. Alexis Lagan (USA) – plata
3. Diana Durango (ECU) – bronce

 

Trap femenino:
1. Adriana Ruano (EAI) – oro
2. Ana Soto (EAI) – plata
3. Rachel Tozier (USA) – bronce

 

Artículo anteriorMolina Barreto ve a los medios más responsables que al MP por situación actual
Artículo siguienteSeguridad del Estado e investigación "ágil": los privilegios de Miguel Martínez