El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi junto a El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi. Foto La Hora/AP

¡Fiesta este sábado en el París Saint-Germain! Pese a meses de rumores y especulaciones que le situaban muy cerca del Real Madrid, Kylian Mbappé decidió finalmente renovar con el club de la capital francesa hasta 2025.

 

«Tengo una buena noticia»: a unos minutos del inicio del último partido liguero ante el Metz, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, disparó todavía más la euforia de la hinchada del Parque de los Príncipes y oficializó a continuación la renovación del astro francés.

La noticia se había filtrado unas horas antes a la prensa e importantes medios de Francia y España ya avanzaron la decisión de Mbappé.

Junto a Al Khelaifi, el propio Mbappé subió a un estrado colocado para la ocasión antes del partido ante el Metz y se dirigió brevemente a los hinchas.

«Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos», afirmó.

 

La corta ceremonia de tres minutos puso el sello oficial a las informaciones que circulaban en la prensa y sirvió de perfecto complemento a una noche festiva en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se despedía de una temporada en la que conquistó su décimo título en la liga francesa.

Según varios medios, Mbappé había comunicado su decisión este sábado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ya había intentado hacerse con los servicios del atacante hace un año, sin fortuna.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter: «Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga».

La Liga española anunció horas después que presentará una «denuncia» contra el París Saint-Germain para defender «el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo», ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.

Finalmente, Kylian Mbappé, nacido hace 23 años en Bondy (cerca de París), optó por la continuidad y por ser fiel al club que le fichó en 2017, «cuando no era todavía nadie», según las propias palabras del jugador en mayo de 2021.

GIRO DE GUION

Tras una temporada de nuevo excepcional, pero manchada para el PSG por su eliminación precisamente ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, Mbappé habría obtenido las garantías deportivas que solicitaba para quedarse y se colocaría en el «centro del proyecto».

Los hinchas del PSG llegaron a temer por la salida de Mbappé del equipo, ya que la prensa dio por hecho durante mucho tiempo que el astro de los ‘Bleus’ acabaría uniéndose a su compatriota Karim Benzema en el ataque del Real Madrid.

En el equipo blanco también fueron optimistas durante mucho tiempo. Su presidente Florentino Pérez se había propuesto fichar a este ‘galáctico’ como símbolo de la nueva etapa del club, que busca un nuevo ídolo de primerísima línea desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018.

Según la prensa, Mbappé se convertirá en el jugador del PSG con mayor salario, superior a los de Lionel Messi y Neymar.

Artículo anteriorMetabolismo: ocho consejos para mejorarlo e influir en nuestra salud
Artículo siguienteMujeres marchan en zona 1 contra reelección de Consuelo Porras