Logo categoria

El metabolismo es uno de los mecanismos más importantes y críticos para nuestra salud, por lo que cuidar del mismo resulta pertinente si se quiere un estilo de vida y hábitos saludables. El centro de información de salud, MedlinePlus explica que el metabolismo es el proceso que el cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir de los alimentos.

El consumo de agua también es importante para activar el metabolismo. Foto La Hora

“MAL METABOLISMO”

Experimentar síntomas como aumento de peso, sensación de flojedad, fatiga severa son algunos de los más leves que pueden representar tener un metabolismo “malo” o lento, ya que este se encarga de que podamos respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre y mantener temperaturas de nuestro cuerpo acorde al clima.

 

Entonces al no digerir los alimentos, que es lo que nos da energía, de manera adecuada estos malestares pueden hacerse presentes en nuestro día, y las rutinas suelen convertirse más agotadoras.

Una alimentación balanceada es importante para lograr que el metabolismo actué de mejor manera. Foto La Hora

Es importante recalcar que existen otras afecciones relacionadas a un metabolismo lento, por lo recomendable siempre es asistir con un médico especialista que puedan apoyarte y dirigirte de una mejor manera.

MEJORAR METABOLISMO

En esta ocasión en LH Nosotras te compartimos una serie de hábitos que puedes realizar para aumentar tu metabolismo de la mano de Real Simple y sus expertos en el tema.

Diseño María José Aresti/La Hora

Nos gustaría leer si tu ejerces alguno de estos consejos y consideras que han sido beneficiosos para tu metabolismo, déjanos tu respuesta en los comentarios para que te podamos leer.