Grupo ciudadano de mujeres realizaron esta mañana una caminata. Foto José Orozco/ La Hora

“Corruptos y ladrones enemigos del pueblo”, era uno de los mensajes escritos en una de las mantas con las fotografías del presidente Alejandro Giammattei y la Fiscal General, María Consuelo Porras que portaba los integrantes de una caminata liderada por mujeres que expresó su rechazo a la reelección de la jefa del Ministerio Público (MP), sobre la Sexta Avenida de la zona 1.

 

Los manifestantes en su mayoría eran mujeres y también expresaron su rechazo al aumento de la gasolina y los préstamos que ha adquirido el Gobierno.

El punto de partida de la caminata fue la 18 calle y 6ª. avenida hacia el Congreso y Palacio Nacional.

El grupo dijo que no pertenecían a ninguna organización ni que buscan favorecer a ningún político, “ya basta de tanto abuso y prestamos que está haciendo este gobierno cínico y descarado”.

Además, aseguraron que ya “cooptaron todo en Guatemala, estamos perdidos” y señalaron al Congreso de prestarse a esto y llevar al país a la quiebra.

Posteriormente el grupo de mujeres avanzó por la Sexta Avenida con una caja que simulaba un ataúd en la que se leía “USAC”, en compañía de más personas que portaban carteles en rechazó a la elección de Porras.

Una de las mujeres en silla de ruedas acompañada por otra persona, portaba un pequeño cartel que decía “me niego a vivir en dictadura”.

Artículo anteriorMbappé renueva con el PSG hasta 2025
Artículo siguiente48 Cantones de Totonicapán hacen llamado al pueblo a alzar la voz