El homenaje será en línea para los migrantes. Foto La Hora/Agexport Hoy

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con el objetivo de realizar un homenaje a todos los guatemaltecos que viven en el extranjero, la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport Hoy), organizó a través de la Comisión de Economía Naranja, un evento navideño en el que, con la ayuda de la tecnología, los migrantes en cualquier parte del mundo se podrán deleitar con la música de marimba.

Según explicaron, el concierto en línea será el 21 de diciembre y estará a cargo de los músicos guatemaltecos de la Marimba Voz Paduana Internacional.

Para ver el evento, solo es necesario seguir las redes sociales de la Comisión de Economía Naranja, además de la página oficial de DIFOSA, a las 19 horas de Los Ángeles, Estados Unidos y 20 horas Guatemala.

La asociación busca homenajear a los migrantes. Foto La Hora/Agexport

A pesar de que este año ha sido diferente, mencionaron que para reconocer el esfuerzo de muchos migrantes que han tenido que migrar por diferentes razones y especialmente durante esta época del año decidieron impulsar el homenaje, según explicó Agexport Hoy.

“Conociendo este esfuerzo de muchos connacionales que han tenido que migrar por distintas razones y que especialmente durante esta época añoran estar con la familia y su país; es que la Marimba es parte de la cultura y que, a través de ella cada persona recuerda la belleza de su hogar y el reconocimiento de estar lejos”, aseguraron.

Además, mencionaron que el evento está abierto a todo público residente en Guatemala, Estados Unidos, entre otros países.

LEA: Laura Figueroa relata sus vivencias de lucha y superación; ahora su libro se vende en Amazon

Artículo anteriorPese a evidencias, Rodríguez “dice” que no pidió blindada; acepta seguridad perimetral
Artículo siguienteFce y editoriales Inauguran Centro Cultural con más de 20,000 libros