Karlsruhe (Alemania)
Agencia (dpa)

Markus Lüpertz, uno de los más reconocidos artistas plásticos contemporáneos alemanes, decorará la nueva línea de trenes subterráneos de Karlsruhe, en el suroeste de Alemania, un proyecto que ha causado polémica, según contó a dpa.

El proyecto de este representante del neoexpresionismo alemán se titula «Génesis» y consta de 14 placas de cerámica en relieve de una de dos por cuatro metros, que serán instaladas en siete estaciones del nuevo metro. El nuevo servicio de transporte será inaugurado a finales de 2020.

«Antes de que pudiera decir una palabra sobre lo que haría se desató una discusión de si podía hacerlo», se mostró sorprendido el pintor y escultor.

El proyecto será puesto en marcha en breve. Anton Goll, exgerente de la manufactura de mayólicas de Karlsruhe, en la que serán cocidas las cerámicas, indicó que consiguió captar a los auspiciantes necesarios para la financiación y agregó que ya tiene recabados casi la totalidad de los 750 mil euros (850.000 euros) que demandará el comienzo.

«Lüpertz puede instalarse antes de Navidad en su atelier en la manufactura de mayólica y empezar a trabajar», dijo Goll. «Hay cerca de doce toneladas de arcilla que están esperando tomar forma de obra de arte».

Artículo anteriorMatera, de «vergüenza de Italia» a «orgullo de Italia»
Artículo siguienteOso de Oro honorífico de la Berlinale para Charlotte Rampling