Miami
Agencia (dpa)

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido como el «Puma», reapareció hoy cuatro meses después del trasplante de pulmones al que fue sometido, al que calificó como un «milagro», y anunció una nueva gira para el próximo año.

En una rueda de prensa realizada en Miami, el «Puma» apareció junto a su esposa, Carolina Pérez, y el equipo médico del Hospital Jackson Memorial, en donde fue operado en diciembre pasado por la fibrosis pulmonar que padece.

«Esto ha sido realmente pasar de muerte a vida, sentir que uno respira sin oxígeno, con el oxígeno natural, es algo tan extraordinario, es una bendición respirar», dijo el artista de 75 años tras agradecer a los médicos y a Dios «por el milagro del trasplante».

Seguidamente, el intérprete de éxitos como «Dueño de nada» y «Pavo real», entre otros, que lloró en gran parte del encuentro con medios de comunicación, destacó la entrega de su esposa «en este duro proceso» y la generosidad de la familia del donante.

Sobre los proyectos que tiene a futuro, el «Puma» anunció que «si todo evoluciona como hasta ahora» realizará en abril de 2019 una gira por varios países de Sudamérica. Además, lanzará un nuevo disco con la colaboración de su compatriota Ricardo Montaner y desarrollará un proyecto televisivo sobre su vida.

Finalmente, el cantante venezolano indicó que seguirá recuperándose bajo la indicación de los médicos, que estiman que les llevará entre 10 y 12 meses poder dar un parte completo de la aceptación del cuerpo del órgano nuevo tras el trasplante.

Artículo anteriorCalentamiento global altera hora de la cena de la naturaleza
Artículo siguienteMuere el popular DJ y productor Avicii