Madrid,
Agencia (dpa)

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCOmadrid abrirá el próximo 21 de febrero las puertas de su 37 edición marcada por la búsqueda de respuestas sobre el futuro del arte, nuevos compradores y dando un protagonismo especial a las mujeres, informaron hoy sus organizadores.

En total, 208 galerías de 29 países presentarán sus propuestas en la principal cita con el arte en España y una de las mayores del mundo, distribuidas en el Programa General, con 160 galerías, y los programas comisariados Futuro (19), Diálogos (13) y Opening (19), este último dedicado a galerías jóvenes (de no más de siete años) y artistas emergentes.

La presencia latinoamericana sigue siendo importante en esta edición, con 35 galerías de 10 países. Y Futuro es este año la gran novedad de la feria, un programa que sustituye al tradicional espacio dedicado a un país invitado, que el año pasado fue Argentina.

Así, en esta edición, en la que se esperan unos 100 mil visitantes, se apuesta por un eje conceptual en lugar de geográfico. «Los nacionalismos en el mundo del arte están más en duda que nunca», justifica el director de la feria, Carlos Urroz, durante la rueda de prensa de presentación en Madrid.

Además, este año destaca el trabajo femenino: todas las expertas que escogen a los participantes en los programas comisariados son mujeres: Chus Martínez, Elise Lammer y Rosa Lleó están a cargo de Futuro. A ellas se suman María de Corral, Catalina Lozano y Lorena Martínez de Corral como comisarías de Diálogos y Stefanie Hessler e Ilaria Gianni a cargo de Opening.

 

Artículo anteriorAmazon lanzará su propio servicio de paquetería en EE. UU.
Artículo siguienteHitchcock sigue influyendo a escritores de crimen y misterio