Río de Janeiro
Agencia (dpa

Miles de personas se reunieron ayer en las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos principales ciudades de Brasil, para celebrar la llegada del carnaval días antes que comiencen los festejos oficiales.

Por la mañana, 450 mil personas acompañaron por las calles del centro de Río de Janeiro al «bloco» -como se conocen en Brasil las comparsas- comandado por Petra Gil, la hija del cantautor y ex ministro de Cultura del país, Gilberto Gil.

Bajo la consigna de “Todos los colores de Río” para celebrar la tolerancia a la diversidad sexual, Gil tuvo como invitada a Pablo Vittar, una cantante trans de gran éxito local.

El periódico «O Globo» informó que a raíz de la celebración se registraron grandes atascos y hubo problemas para acceder al aeropuerto Santos Dumont, localizado en las cercanías del centro de Río.

Mientras que en Río se aprobó la participación de 47 “blocos”, en Sao Paulo la alcaldía dio luz verde al desfile de 81 «blocos».

Por la mañana, “Sargento Pimenta”, el bloco que recrea en ritmo carnavalesco canciones de la banda inglesa The Beatles, arrastró una multitud en la avenida Faria Lima, de Sao Paulo.

“Ticket to Ride», «Twist and Shout» y «All My Loving» fueron algunos de los éxitos de la banda de Liverpool que llevaron al delirio al público presente.

En horas de la tarde comenzó el show de «Monobloco», cuya formación de más de 200 percusionistas comandan una fiesta en el Parque Ibirapuera. La alcaldía de la ciudad había estimado que 100 mil personas se reunirían en el lugar para “sambar” y cantar.

Los festejos oficiales del carnaval en Brasil comienzan esta semana que arranca el 5 de febrero. En la ciudad de Río de Janeiro, el próximo domingo y lunes desfilan las fastuosas escuelas de samba de la ciudad, en lo que es la principal celebración del carnaval en el país sudamericano.

Artículo anteriorLente gigante adorna Times Square por el Día de San Valentín
Artículo siguienteSe cumple un siglo de la muerte de Gustav Klimt