Nueva York
Agencia (dpa)

Los famosos anuncios luminosos de Times Square de Nueva York quedarán difuminados este mes por una lente de 3,6 metros de diámetro colocada en la plaza con motivo del Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, anunció Times Square Alliance.

Se trata de la lente Fresnel más grande del mundo. Estas lentes llevan el nombre del físico francés Augustin Jean Fresnel y se caracterizan por contar con varias capas en forma de anillos. Este tipo de lentes se utilizan actualmente en las luces de los automóviles y en los faros.

Esta escultura, llamada «Window to the Heart» (Ventana al corazón), está fabricada en resina con una impresora 3D, en lugar de con cristal y los métodos tradicionales. En el centro de la lente hay un hueco en forma de corazón.

La escultura invita a los visitantes a mirar a través del corazón y fotografiarse. Según los organizadores, la luz parecerá «ópticamente doblada hacia el centro».

En realidad, la escultura parece una «pantalla borrosa», opinó la revista «Time Out» y se refirió a ella como un «cebo para Instagram». Además, «es casi tan decepcionante como la mayoría de las experiencias para citas en Nueva York», sentenció.

 

Artículo anteriorTimberlake rinde un espectáculo recargado en el Super Bowl
Artículo siguienteMiles de personas festejan en Río y Sao Paulo la llegada del carnaval