Por redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Escritora guatemalteca Vera Bolaños con 10 libros publicados, hoy con su nuevo ejemplar de poesía, un libro artístico en estilo japonés.

El libro Haikus en Flor, es una recopilación de poesía de la escritora, estilo japonés, el origen de haiku se remonta al siglo XVI, con su pauta silábica de 5-7-5, que expresa una poesía profunda, breve, concisa y hermosa. El libro es artístico porque contiene cuatro acuarelas pintadas por la autora y está empastado artesanalmente en estilo japonés. A partir del siglo XX, el haiku extendió su influencia hacia occidente. Grandes escritores latinoamericanos han escrito haikus Mario Benedetti, Julio Cortázar, Octavio Paz y Jorge Luis Borges.

El libro-arte o libro de artista es una pieza de arte creada por un artista visual cuyo concepto implica que la obra tiene que mantener alguna conexión de ideas, como es la presentación del material con relación a una secuencia que otorgue acceso a sus contenidos. Esta definición entre flexible o imprecisa y amplia o rica entorna el formato hacia una caracterización de piezas concisas y limitadas conceptualmente hacia lo que quiera reflejar el artista.

El libro se presentará el día sábado 9, a las 4:00 p.m. en Artemis AVIA, 12 calle 2-25, zona 10, 2° nivel, local 21.

Artículo anteriorUniversidad alemana presenta papiro de mil 800 años de antigüedad
Artículo siguienteLa tanzana Lubaina Himid gana el Premio Turner 2017 de arte