Estocolmo
DPA

La Academia Sueca ha decidido no organizar un plan alternativo para el tradicional discurso del Nobel de Literatura ante la ausencia del galardonado, Bob Dylan. Y es que según anunció ayer, hay una posibilidad de que el cantautor visite Estocolmo el año que viene.

«Posiblemente, en primavera (boreal)», señaló el gremio en un comunicado. «En ese caso, tendrá la oportunidad perfecta de ofrecer su discurso». En las normas de la Academia figura que los galardonados con el Nobel deben ofrecer un discurso en los seis meses posteriores.

El cantautor estadounidense fue distinguido en octubre con el premio más prestigioso de las letras «por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense». Ni ese día ni los que siguieron la Academia logró hablar directamente con el autor de «Blowin’ in the Wind» y «A Hard Rain’s a-Gonna Fall».

Doce días más tarde, Dylan por fin comunicó que se sentía muy honrado. Pero el miércoles, la Academia anunció que el cantautor no acudiría el 10 de diciembre a Estocolmo a recibir su Nobel, pues tenía «otros compromisos».

Artículo anteriorPlácido Domingo se siente «joven y en forma» a sus 75 años
Artículo siguienteCafé Tacvba: El triunfo de Trump «es la muestra de un desequilibrio»