Por MESFIN FEKADU
NUEVA YORK
Agencia/AP

El exitoso productor Timbaland está acostumbrado a que la gente baile con sus canciones en los clubes nocturnos. Ahora, sus admiradores tendrán la oportunidad de moverse con la música que diseñó especialmente para hacer una nueva modalidad de zumba.

El hombre detrás de éxitos de Justin Timberlake y Jay Z creará canciones para STRONG de zumba, una nueva rutina sin baile que se enfoca en intervalos de entrenamiento de gran intensidad, ejercicios con peso corporal y rutinas de fortalecimiento, usando música coordinada para cada movimiento.

La canción producida por Timbaland «Nobody», interpretada por la nueva agrupación femenina Obs3ssed, será usada por instructores de STRONG durante las sesiones de entrenamiento. La canción no estará a la venta ni se podrá escuchar en streaming. Timbaland también está trabajando en otra canción con su colega Scott Storch para el programa de ejercicios.

Zumba es una disciplina de ejercicio con sabor latino creada por el colombiano Alberto «Beto» Pérez. La versión STRONG no es como la clase típica donde el acento está puesto en el baile. Timbaland dijo que su música está diseñada para ayudar a la gente a realizar las rutinas con mayor facilidad e inspirarla a superar sus propias barreras en el gimnasio.

Zumba ha colaborado con artistas como Daddy Yankee y Don Omar. Timbaland dijo que nunca ha tomado una clase de zumba, pero «me pareció que era interesante». Participó en la Convención de Instructores de Zumba en Orlando, Florida, el mes pasado.

Timbaland es productor musical ejecutivo de la exitosa serie de televisión «Empire». Ha producido música para Missy Elliott, Aaliyah, Nelly Furtado y otros artistas.

«Eso es lo que soy, soy música», expresó Timbaland. «Trato de encontrar todas las vías posibles para expresar mi talento cuando se trata de música».

Artículo anteriorBritney Spears hace carpool karaoke con James Corden
Artículo siguienteCosta del Pacífico fue ruta en colonización de América