Por Ed Lozano
Barrancópolis

En plena armonía con la tradición de la Comedia, Goldoni escribió la obra improvisando, y esta fue posteriormente pulida y reescrita en diversas ocasiones, el personaje principal de la obra es Truffaldino que para no revelar su engaño teje una historia más allá de la creíble, creando malentendidos y problemas por doquier.

La trama de la historia es un enredo de situaciones narradas a través de Trufaldino y Changador. Este tipo de tramas eran comunes en la edad media. Para Juan Carlos Betancourt actor de la puesta en escena la obra es una comedia de enredo.

En la obra Betancourt tiene el papel del Changador el servidor del servidor de los patrones. “El que carga todo el tiempo con todo y al que casi nunca le pagan”. La obra utiliza acrobacia, tiene peleas de acción con esgrima y música ejecutada en vivo. Para rematar una trama muy entretenida y divertida por lo que vale la pena ver este clásico del teatro italiano.


Asista

Las funciones son a las ocho de la noche los días jueves, viernes, sábado, la obra se está presentando desde el 14 de abril y estará en escena hasta el 14 de Mayo en el Teatro Dick Smith del IGA, ubicado en Ruta 1, 4-05, zona 4 ciudad de Guatemala. Las entradas tienen un valor de Q100 si se compran en línea y Q130 en Taquilla, para comprar se puede visitar www.culturales.iga.edu

Artículo anteriorCarazamba revive a la UP
Artículo siguienteLos de la foto