Por redacción Cultura

El cantautor Gabriel Fuentes, junto a Samantha de León Quiná, Romeo López Aldana, Max Lyanez, Diego Montenegro y José Hernández, traen a Guatemala uno de los canales de YouTube con más éxito en España y Latinoamérica: Sesión de Micros Abiertos.

El canal de Sesión de Micros Abiertos es iniciado por el cantautor español David Sales en el 2011, con el objetivo de ser una plataforma cultural basada en la grabación y difusión de videos musicales en formato acústico. El canal es administrado desde Valencia, Sevilla y Madrid, y en él participan algunos de los mejores músicos independientes de España, como El Kanka, Antílopez, Lucas Masciano, entre otros.

El objetivo principal del equipo de Sesión de Micros Abiertos (Guatemala) es exportar talento nacional al extranjero mediante la plataforma de videos más grande del mundo, YouTube.

Gabriel Fuentes afirma que traer SdMA a la Ciudad de Guatemala es una novedad ya que, aunque en el país existen plataformas con conceptos similares, ninguna tiene el alcance que tiene este canal, cuyo público no solo es España, sino toda Iberoamérica. “En Guatemala tenemos artistas con propuestas musicales que no existen en ningún otro país, la idea de todo esto es que podamos ayudar a la comunidad de músicos independientes a difundir sus composiciones a nivel internacional”, añade el joven músico.

La dinámica del canal, que ya cuenta con 12 mil 500 suscriptores y más de 3 millones 500 mil visualizaciones, consistirá en que todos los primeros tres domingos del mes se estrenarán videos de sesiones acústicas de músicos guatemaltecos. Ayer se estrenó el primer video.

Los videos lanzados en el canal serán difundidos a su vez en las redes sociales de SdMA: Facebook, Twitter y Google+, y en la página web http://www.sesiondemicrosabiertos.com.

Artículo anteriorFecha importante
Artículo siguienteHoy se inaugura Memoria, Verdad y Justicia