Universidad Da Vinci y Universidad Popular unen esfuerzo en pro de las artistas

La Universidad Da Vinci de Guatemala y la Universidad Popular firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la cultura artística del país.

Este acuerdo permitirá desarrollar proyectos y programas interinstitucionales conforme a las necesidades de la población, también pretende promover la preparación, así como la profesionalización de artistas, que ejercen la docencia, saberes pedagógicos, metodológicos y otros relativos a los quehaceres educativos.

La Sala de Teatro de “Manuel Galich” de la Universidad Popular fue el escenario donde ambas instituciones fortalecieron históricamente sus lazos de amistad.

 

El acto fue presidido por el licenciado Luis Antonio Maldonado de la Cerda, representante del Consejo Directivo de la Universidad Popular, licenciada Estefani Cristales Mis, secretaria general de la Universidad Popular; doctor José Cyrano Ruiz, Rector de UDV y M.Sc. Jacob Nitsch Velásquez de la Vicerrectoría de Proyección y Cooperación Institucional de UDV.

Jacob Nitsch Velásquez enfatizó que la cultura es importante para crear oportunidades. “Estoy muy contento de las oportunidades que van a traer los maestros de la Universidad Popular. Esperamos que los egresados de este proyecto puedan seguir sus carreras exitosas y que tengan una preparación académica para tener una mejor sociedad. ¡Que viva el arte guatemalteco!”, puntualizó.

En la fotografía el Licenciado Luis Maldonado y el rector José Cyrano Ruiz. Foto: La Hora/José Orozco

OPORTUNIDADES

El primer proyecto de este convenio se realizará con la Facultad de Música y Artes Visuales de la Universidad Da Vinci que pondrá a disposición el “Profesorado de Educación Artística en Música, Artes Visuales y Arte Dramático”.

De esta forma, abre puerta a la superación profesional individual, facilitando la oportunidad de una continuidad a nivel de Licenciatura y otros grados académicos.

 

Con la firma de este convenio, también se cuenta con la posibilidad de participar en concursos de oposición nacionales o internacionales para optar a becas, capacitaciones, reconocimientos, cargos de responsabilidad, intervención en congresos, seminarios y otras actividades del gremio artístico.

Para Universidad Da Vinci de Guatemala y Universidad Popular, la firma de esta alianza representa el compromiso de seguir fomentando la profesionalización y educación artística, creando oportunidades fieles a la misión de ambas instituciones.