Universidad Da Vinci promueve un acercamiento con la ciencia y tecnología

El bus TecnoLab de la Universidad Da Vinci (UDV) es un espacio interactivo de experimentación en el cual estudiantes podrán sumergirse en el mundo de la ciencia y la tecnología.

UDV inauguró recientemente el proyecto con el objetivo de promover el aprendizaje complementario significativo para el desarrollo de cursos específicos de las Facultades de Ciencias Agronómicas e Ingeniería, Industria y Tecnología de las diferentes regiones del país.

 

Para las actividades de campo de esas facultades, el TecnoLab se puso a disposición para que los estudiantes tuvieran contacto con la tecnología de un laboratorio de última generación.

La unidad móvil realizó su primer recorrido en la región sur – occidental de Guatemala y para 2023 la universidad tiene previsto que tenga presencia en otras regiones del país.

El recorrido de TecnoLab Da Vinci visitó durante el mes de noviembre los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Quetzaltenango, donde estudiantes de las diferentes facultades de Universidad Da Vinci y público en general participaron en la realización de experimentos químicos y biológicos.

El bus TecnoLab es un espacio interactivo de experimentación donde los estudiantes tendrán un acercamiento al mundo de la ciencia y la tecnología. Foto: Cortesía Universidad Da Vinci.
DISPONIBLE PARA EL PÚBLICO

Este proyecto pretende contribuir al fortalecimiento del aprendizaje significativo en la aplicación de la ciencia, tecnología e innovación.

 

Por ello, durante el primer recorrido la Universidad permitió que el laboratorio fuera visitado por estudiantes de la UDV, otros centros educativos, así como del público en general que tenga interés en temas relacionados a la agricultura, tecnología, industria,  entre otros.

El objetivo es que los jóvenes que se encuentran a punto de concluir su formación de diversificado tengan un acercamiento a la ciencia y la tecnología, ya que el laboratorio cuenta con herramientas y equipo profesional con conocimientos en distintas áreas.

El laboratorio cuenta con herramientas y equipo profesional muy completo para un excelente trabajo de campo. Cortesía Universidad Da Vinci.
ESTRUCTURA DE TECNOLAB

El aula móvil cuenta con computadoras portátiles, una pantalla para visualizar presentaciones, sistema de audio y aire acondicionado para que el equipo se mantenga siempre a la temperatura adecuada.

Este bus funciona con energía renovable, ya que cuenta con paneles en el techo que se cargan con la energía solar y luego alimentan todo el TecnoLab.

Para hacer posible el funcionamiento del laboratorio, se tuvo un especial cuidado con el diseño y equipamiento, pues cuenta con tecnología vanguardista que ofrece a los visitantes una experiencia de enseñanza – aprendizaje novedosa.

El Tecnolab es un proyecto que aporta a los valores institucionales de la Universidad y permite generar oportunidades de aprendizaje y experiencias enriquecedoras para toda la sociedad guatemalteca.

Este proyecto pretende contribuir al fortalecimiento del aprendizaje significativo en la aplicación de la ciencia, tecnología e innovación. Cortesía Universidad Da Vinci.