Cartas del Lector

post author

Walter Juárez Estrada

107 diputados de los l60 que esta integrado el legislativo, votaron por la reelección de la junta directiva que presidente Allan Stuardo Rodríguez Reyes, que se alió con partidos de oscuro pasado como la UNE. UCN. Según la oposición fueron comprados con elevadas sumas de dinero y ofrecimientos; el presidente Alejandro Giammattei, manipuló con sus adversarios como Sandra Torres, repitiéndose los vicios de siempre, cuando la maquinaria oficial juega un papel de primera línea, como quedó demostrado, siendo un fiasco la reelección del diputado por Sololá, que en su gestión ha dado muestras de no cumplir las re soluciones judiciales para la elección de las Cortes.

El pueblo se extraña que Giammattei, de familia de abolengo y trayectoria y experiencia política cometa los errores de sus antecesores. Antes de la elección de los nuevos directivos el mandatario, se reunió con grupos no afines a su administración, en la finca oficial de Escuintla y en la casa presidencial, haciéndoles ofrecimientos, marginando al dirigente de Todos Felipe Alejos, que no repitió en la directiva, quien tiene abierto procesos en los tribunales, que no han prosperado. Varios de los diputados que fueron reelectos, podrían ser expulsados de los partidos que les dieron su aval para llegar al Congreso y originar una escisión en sus filas y cuestionaron al jefe del ejecutivo por coaccionar a varios legisladores para avalar la reelección de Rodríguez, cuya capacidad de liderazgo ha quedado en duda.

Es decir, que el “pacto de corruptos” fue y sigue corrompiendo los organismos del estado. No es posible que diputados que se jactan de ser opositores se hayan prestado a esa maniobra para que repitiera la junta directiva del Legislativo que en su gestión se han centrado en aprobar negocios de poca relevancia y se han enfrascado en el proceso para elegir a los magistrados judiciales que el pasado l3 de octubre de 2019 cumplieron su período de 5 años y se han plegado a igual que los diputados en favorecer a los corruptos de siempre y el pago de facturas, pues es publico que fueron electos cuando los ex partidos PP. y Lider dominaban el Legislativo.

A Giammattei, le debe preocupar que en su gobierno se repitan los actos corruptos, que adverso cuando era aspirante y se alió con dirigentes cuestionados al conformar la junta directiva, con legisladores de negros antecedentes. “Los pesos y contrapesos” en una democracia deben prevalecer, pero se vuelven a dar los vicios del pasado sin tomar en cuenta las experiencias de los regímenes anteriores con un ex presidente que de comediante llegó a dirigir los destinos del país y se conoce que era el dueño de los millones hallados en Antigua y pende en su contra un futuro proceso y goza de inmunidad por ser diputado al Parlacen, todo depende lo que resuelvan los tribunales, sobre esta vergüenza nacional. Es imperativo que el pueblo se pronuncie y exija al gobernante que corrija sus acciones y no se preste a juegos sucios, pues su imagen está en declive.

Artículo anteriorSean Connery, el inmortalizado James Bond, muere a los 90 años
Artículo siguienteMonitores de salud, 1 por cada 1,500 niños, serán la clave para retorno a clases