Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizurez

En el MP presentando DENUNCIA por fraude por la compra de las galletas por 14 millones. Denuncia Similar a la que presente en contra de la Ex Vicepresidenta Roxana Valdetti, en el tema del AGUA MÁGICA usada supuestamente para “salvar” el lago de Amatitlan. Hoy la excusa es para apoyar a la niñez afectada por Covid. Mismo cinismo, misma corrupción. #Galletas Mágicas – Manfredo Marroquín.

La acción del MP no se ve; este acciona pero en contra de fiscales que investigan y persiguen la corrupción. Tribuna de la verdad dice: Hay que buscar donde está la ley; para que esta se aplique a estos corruptos que compraron la cantidad de GALLETAS Poco antes de caducar el estado de calamidad; y se sabe sobre valuadas. Esa compra que la Contraloría General de Cuentas la cancele y se deduzcan responsabilidades. Guatemala ya no debe tolerar más actos de corrupción consensuados por el ente gobiernista. 14 millones y fracción como quien dice 14 mil Quetzales y centavos.

Hay queja de que hay 10 mil Escuelas sin agua y carentes de servicios sanitarios; esto es una vergüenza internacional para el gobierno y el país; esto mientras se embolsan parte de préstamos y donaciones originadas por la pandemia y hora que se dice de una nueva ola del Covid-19 el problema se agrava. Y puede dar lugar a que quieran adquirir nuevos prestáramos para la clase pudiente y no para los pobres. ANTICIPADO no a más endeudamiento que mañana el ciudadano habrá de pagar; con el escaso beneficio de una caja de víveres , un bono que no ha sido para quienes en verdad lo necesitan pero igual reciban o no reciban tienen que pagar con el producto de sus impuestos; estos que en una inconsciencia se han querido aumentar. Los gobiernos son ave de paso que se levantan lo que pueden y el pueblo que lo permite.

Hay una lucha titánica de poderes; más el poder absoluto lo tiene el pueblo que ciego o cooptado va a las urnas electorales y ese poder soberano lo delega en quienes después son sus verdugos; queriéndolo tener bajo la bota de sus ideales que van en deprimencia de una ley sustantiva apegada a los derechos que son valor y progreso de una nación. A aquella donde se combate el hambre, la desnutrición, la violencia, la corrupción y estructuras criminales que trafican de todo dada la impunidad que ha asolado el país, mas hay que entender que el gobierno consiente estas fechorías que son una madeja bien entrelazada.

Lo más reciente.

Fodes o Mides son los responsables de la adquisición de galletas dice por 14. 6 millones; el Director de FODES Marcos Antonio Soto se sabe se opuso a dicha compra por ser ilegal y fue destituido del cargo-siempre se realizó.

Donde esta doña Consuelo Fiscal General del MP que no acciona; Soto se documenta presento denuncia de lo acontecido al MP el 7 de Octubre 2020 y la Fiscal vigilante no acciona donde hay corrupción y delito; aun dice que toda denuncia se investiga por eso quiere linchar a FECI; más los denunciantes tienen señalamiento de mal caminar. El pueblo no lo permitirá.

chus@tribunadelaverdad.com

Artículo anteriorItalia prohíbe fiestas privadas y restringe horarios de bares para frenar segunda ola del COVID-19
Artículo siguienteCrisis institucional