Roberto Arias

Una vez más fui invitado para el Evento Cultural Anual que el Colegio “Scuola Italiana Luigi Pirandello”, ubicado en la Colonia La Hacienda Real en la zona 16, realiza como un enfoque cultural para la Comunidad de la colonia y colonias adyacentes, buscando siempre la excelencia para los eventos eminentemente culturales, en la virtud de que en Guatemala, en su generalidad, se ha dejado por un lado la educación cultural con exquisitez; particularmente a los niños de muy corta edad cuando son como esponjitas… Cuando todo lo absorben.

La fundadora, Lucia Bonato, vive en Italia y una vez al año viene a Guatemala a trabajar sobre avances europeos en la enseñanza infantil, ya que la labor del colegio está enfocada en los niños, incentivándolos a pensar por sí mismos, utilizando un pensamiento lógico y crítico para que se desarrollen en un mundo que presenta constantemente nuevos desafíos.

La Directora del colegio, profesora Karen Rosales de Portillo, y las demás profesoras también han tenido entrenamiento y especialización en Italia en ese campo. Eso permite que exista una pasión por dar a conocer a los niños, desde la más tierna edad, a nuestro bello país como una cultura nueva, no solo con el idioma, sino también con nuestra geografía, costumbres, etc.

Los socios son italo-guatemaltecos y enseñan a sembrar el amor por Guatemala y por el descubrimiento y la aventura.

El programa fue exquisito. Toda la obra fue presentada con la Dirección del Maestro italiano Massimo Pezzutti con la espectacular voz de la ganadora del 1er. Certamen Centroamericano de Bel Canto realizado en San José, Costa Rica; la Soprano Alejandra Flores, acompañada por la potente voz del Tenor Willy Vásquez.

Después de escuchar la bienvenida por la Directora Karen Rosales, la presentación de Lego de Educación y la Presentación de Los Idiomas por Miss Brenda, la presentación de Los Rincones por Miss Vale y las animadoras palabras del Maestro Pezzutti, hubo la bellísima presentación musical.

Los cantantes exhibieron atuendos bellísimos y lujosos, de acuerdo con los personajes de Walt Disney que personificaron conforme el programa: 1) El Jorobado de Notre Dame y la canción “Sueña”; 2) Pocahontas y “Colores al viento”. 3) Hércules y “No importa la distancia”. 4) La Sirenita y “Parte de él”. 4) Toy Story y “Yo soy tu amigo fiel”. 5) Frozen y “Libre soy”. 6) La bella y la bestia y “Bella y bestia son”. Y finalmente, 7) Aladino y “Un mudo ideal”.

Puede imaginarse el distinguido lector la emoción y los gritos de esos niñitos al tomarse fotografías con todos esos personajes en la vida real. Llegó un niño disfrazado de “Woody” el cowboy de Toy Story, fotografiándose con Willy Vásquez, quien cantó la canción “Yo soy tu amigo fiel”.

El dueto realizado en la canción “Bella y bestia son” de La Bella y la Bestia, fue algo extraordinariamente bello. La fusión de la potente voz de Willy Vásquez y la dulcísima y extraordinaria voz de Alejandra flores conmocionó al auditorio.

La Scuola Luigi Pirandello se vistió de lujo una vez más. Felicitaciones.

Artículo anteriorNiñas NO MADRES
Artículo siguienteLa cosa es cambiar, que Guatemala cambie