Jesus Abalcazar
jesus.abalcazar@gmail.com

A pesar de la adversidad que le tocó enfrentar, cuando decidió empezar a buscar su destino y echarse el saco sobre el hombro, para dejar el nido familiar y el suelo patrio, los esfuerzos realizados por alcanzar el triunfo, debido a su carácter indómito y su tenacidad sin límites, le permitieron alcanzar la gloria.

Saludos, amigos lectores de Columna de Cristal, hoy retomamos el Tema: Ricardo Arjona, un gran chapín, que pudo alzar su voz, iniciaremos hablando de Yuri, la presentadora de televisión, cantante y actriz, quien aceptó cantar la canción Detrás de mi ventana, cuya grabación catapultó a la agraciada mezzosoprano mexicana Yuridia Valenzuela Canseco y al propio R. Arjona, cantautor guatemalteco. Hasta la fecha ha publicado quince álbumes de canciones y se encuentra preparando un nuevo material discográfico. En el año de 2012 sucedió un hecho anecdótico, puesto que en las redes sociales y otros medios de comunicación, se lanzó una convocatoria para protestar en las plazas de las principales ciudades del mundo, en contra de Ricardo Arjona, esto fue insólito. Pero, ¿por qué se pidió la participación de la gente en algo tan reprochable? Sin duda, que esto fue patrocinado por sus irrazonables detractores, por los egoístas y envidiosos, que no pudieron cortarle el paso y por algunos psicópatas que han sido incapaces de ponderar sus auténticos principios y valores. Sin embargo, aunque la descabellada idea solo quedó en la estupidez y el fracaso, fue útil para el reconocimiento mundial de la gran calidad artística y humana de Ricardo Arjona.

No podemos dejar de recordar su paso por Argentina, donde se inició cantando en una de las calles históricas de la ciudad de Buenos Aires y en plazas, parques y restaurantes, así como la experiencia de haber llenado diariamente, por todo un mes, uno de los teatros más conocidos de nuestros hermanos argentinos. En México también luchó a brazo partido con la adversidad y ama tanto a ese país, que la mayoría de sus giras artísticas, incluyendo los lanzamientos de nuevos álbumes, acostumbra realizarlos en la ciudad de Toluca, de la república mexicana. Entre las grandes anécdotas de él, tiene un lugar, tristemente célebre, la entrevista en la prestigiosa Cadena de Televisión CNN en Español, realizada por un entrevistador de clase inferior y sin tino para el trato con algunos personajes, conocido como Camis, Camís o Camilo, al que sin duda, le queda muy grande este trabajo y lo peor es el daño que recibió CNN. El asunto fue, que ya con la entrevista en marcha y en directo con nuestro gran Ricardo Arjona, este entrevistador lo acosa, en vez de encontrar sus talentos y los mensajes, que esperaba el público televidente. Por ejemplo, le preguntó qué opinaba él de sus detractores, a lo que Arjona le respondió: “Que se los preguntara a ellos”, agregando que si él (Camís) leía a idiotas, también él era un idiota. Sin embargo, recibió el merecido premio a su ignorancia, tomando en cuenta que, después del corte comercial y apenas a media entrevista, Ricardo se retiró del set de transmisión y lo dejó hablando solo. Pero, esto era lo que se merecía por: ¡Su grueso abuso y su falta de cortesía y buenas costumbres!

Lamentablemente, hoy, tampoco fue suficiente el espacio, por lo que necesitaré otro artículo, así es que, finalizaré, otra vez, con la mágica palabra: “CONTINUARÁ”. Hasta pronto.

Artículo anteriorJusticia 911
Artículo siguienteNo por mucho madrugar amanece más temprano