Jesús Alvizurez

post author

En referencia a los mandatarios que cuando han estado en la llanura han comentado abruptos y ofrecido acciones que ya en el poder no cumplen, son lanzados al ruedo de la corrupción que les indica hacia dónde deben caminar y qué deben hacer; es esta una carrera política sucia: cada quien en su época, Jimmy Morales “Ni corrupto ni ladrón” resultó más largo que la cuaresma; Giammattei en entrevista en la Revista D de Prensa Libre 2015: “No estoy de acuerdo con un país en donde la corrupción manda” dijo de reformar o suprimir el Parlacén y la SAAS y nada; ya se va inflado económicamente y todo sigue igual, no hay gobierno que se amarre los pantalones para gobernar sin injerencia oscurantista. Giammattei dijo que quería reformar el mundo, primero que se reforme y se actualice él. Así se convive dentro del chiquero político a medias, no hay políticos de peso completo para dirigir el país, la mayor parte son aspirantes deshonestos y tienen la cola machacada, su mal proceder está documentado en la historia gris del país.

Guatemala no cuenta con valores que puedan sacar adelante económicamente este país, todos llegan al poder a recibir su parte por hacerse los papos y avalar lo que su PATRÓN capitalista DISPONGA; hay antecedentes de cómo se maneja el ruedo de la economía; en la Junta Directiva del CHN ha habido personas del CACIF, y éstas han tenido injerencia en los préstamos para la reactivación del país debido al Covid-19-Pandemia. Dichos préstamos fueron para algunos empresarios de los cuales muchos no han pagado ni los intereses y se estaba contemplando en tiempo pasado con donarles el pago de los intereses. CHN se ha negado a entregar lista de beneficiados con los Q2,730 millones, para los negocios pequeños y emprendedores no hubo cobertura. Como la ven; saquen conclusiones y analicen nuestro corrupto sistema bancario, aquí se va por lana y se regresa trasquilado.

Ahí se andan peleando por el hueso descarnado que Giammattei va dejar después de entregar el poder, más tienen la esperanza de prestar y seguir endeudando a los guatemaltecos, al país.

Comentario en referencia al mal manejo de asignación de fondos del Covid-19- documentado en la red social.

A Guatemala ese dinero DEFINITIVAMENTE FUE ROBADO… de una manera magistral ya que si se lo dieron a las grandes empresas por medio de terceras, es más en los últimos meses han habido fusiones y adquisiciones en las industrias que derivaron de estos préstamos. Los pequeños y medianos que necesitaban la inversión nunca recibieron ni asesoramiento ni apoyo por parte del banco… sino vean a una de las más grandes imprentas de Guatemala que se dio el lujo de comprar a una rival… mientras los demás no saben de dónde sacan sus precios tan accesibles… todo huele a lavado y corrupción… y lo sufrimos los guatemaltecos (actualmente).

Este comentario refuerza lo antes expuesto -hemos sido juguete de las élites corruptas que han realizado contrataciones millonarias y la obra no aparece por ningún lado ni la devolución de la inversión, casos más recientes: Puentes Bailey, vacunas Rusas, hueveo en Hospital de Chimaltenango, acusados con arresto domiciliario y otros desperfectos de la aplicación de Ley. Letra muerta en el papel.

chus@tribunadelaverdad.com

Artículo anteriorAhora la Usac exhorta al MP a «proceder», ante entrega del Musac
Artículo siguienteQué es el amor, y los pensadores