La mañana de este martes 26 de marzo, como resultado de los allanamientos del día anterior.
La mañana de este martes 26 de marzo, como resultado de los allanamientos del día anterior. Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada contra Delitos de Usurpación, realizó varios operativos de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias el lunes 25 de marzo junto a la Policía Nacional Civil (PNC), en inmuebles ubicados en las colonias Bethania y 4 de Febrero, de la zona 7 de la capital.

Como resultado de dichas diligencias preliminarmente se reportó el hallazgo de diversas municiones para arma de fuego, posibles ilícitos y dinero en efectivo, por lo que hasta el día de ayer informaron que las investigaciones seguirían en curso.

SIGUEN OPERATIVOS

La mañana de este martes 26 de marzo, como resultado de los allanamientos del día anterior, se logró la incautación de 3,025 bolsas que contenían hierba seca posiblemente marihuana, 29 blisters que contenían 15 piedras posiblemente de crack, ilícitos a los que se les efectuó las pruebas de campo correspondientes.

Además, se localizaron 140 cartuchos de arma de fuego, dos tolvas con 38 cartuchos, tres teléfonos celulares y Q24,040.00 en billetes de diferentes denominaciones.

Posterior a los hallazgos encontrados, la PNC efectuó la aprehensión en flagrancia de Wendi Elisabet Ruiz Luna, quien fue puesta a disposición del juzgado correspondiente para que solvente su situación jurídica.

 

MÁS ALLANAMIENTOS 

Para fortalecer investigaciones del lunes, el MP a través de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión continuó con los allanamientos en la mismas colonias de la zona 7 capitalina.

Durante la búsqueda, el MP informó que se impactó directamente a la clica Vatos Locos, de la Mara Salvatrucha. En una vivienda allanada se encontraron Q25,855.00, 14 municiones para arma de fuego, 1 cargador para arma de fuego y documentos con números telefónicos.

Mientras que en otro inmueble aledaño, fue encontrada la cantidad de Q23,260.00, y 4 teléfonos celulares, en total se obtuvo la suma de Q49 mil 415, supuestamente producto de extorsiones.

El ente investigador, le recalcó a la población la necesidad de interponer sus denuncias si son víctimas de extorsiones, por medio de la vía telefónica 1574, en cualquiera de las sede del MP ubicadas en el territorio nacional o en la página oficial del MP.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorConvocan a participar en diálogo para elaborar iniciativa de ley de salud mental
Artículo siguienteTriste noticia: presumen fallecidos a seis tras caída de puente en Baltimore, entre ellos dos “guatemaltecos”