Julia Gagnon es guatemalteca y fue adoptada a los dos años. Foto La Hora: Captura de pantalla de video de American Idol

Tras hacerse viral por su hermosa voz, se dio a conocer que la participante del programa de televisión, Julia Gagnon, residente de Maine en Estados Unidos, fue adoptada y su origen se encuentra en Guatemala, a miles de kilómetros del país en dónde creció junto a una familia que le dio todo para salir adelante.

Gagnon fue la última cantante en ser escuchada en la audición de «American Idol», que en esta temporada tiene como jueces a Katy Perry y Lionel Richie. La historia de Julia impacto a los jueces, pero también a los cientos de personas que conocieron su vida, a través el programa.

Julia a temprana edad, fue adoptada de un orfanato de Guatemala por una familia de Maine, Estados Unidos, quien la acogió.

 

Entre lágrimas y emociones, la guatemalteca hizo la revelación: «Soy Julia Gagnon, soy de Maine, fui criada en Maine y nací en Guatemala, fui adoptada por mi actual familia».

Su cambio de vida se remonta a cuando ella tenía dos años, porque fue el momento en que fue adoptada por su actual familia.

@americanidol

@juliasingsabit can’t make it to see her birth mother, but she’s hoping she makes her proud with this #AmericanIdol audition. 💙

♬ original sound – AmericanIdol – AmericanIdol

«Crecer aquí fue un sueño, todo era perfecto, había nieve en Navidad, los veranos eran cálidos y todo era fantástico», recordaba durante su participación.

Pero no todo fue color de rosa, puesto que el acoso escolar impacto en su vida.

«Cuando ingresé a la escuela todo fue diferente, fui víctima de bullying, pues no muchas personas lucían como yo. Fue muy difícil lidiar con esto, aún me cuesta hablarlo (lágrimas), no encontraba un lugar donde encajar», fueron algunas de las palabras de Julia.

Ella encontró la fortaleza en su familia, pero también tuvo curiosidad de encontrar a su familia biológica, ella les aseguró a sus padres que no era algo en contra de ellos, pero solo quería saber.

LA BÚSQUEDA

Mientras Julia contaba parte de su historia, el juez, Richie le preguntó si tuvo comunicación con su familia en Guatemala.

Ella les respondió «Sí los encontré, mi papá contrató un investigador privado para encontrarlos. Cuando encontraron a mi mamá, ella me escribió una carta y agradeció a mis padres haberme criado por ella, pero me hizo saber que no quería que fuera a buscarla», mientras Julia lo contaba, las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas.

Sin embargo, dentro de la carta, le menciono que «estaba feliz de que estuviera bien, ya que la vida que ella me habría dado no se habría comparado con la que recibí».

 

Entre los comentarios de Julia, aseguró que su madre biológica sabe que puede cantar y que le gustaría verla hacer algo grande.

«Por eso estoy aquí, para hacer algo por ella; me sentía sin esperanza al no poder ir a verla. Guatemala está muy lejos, pero ella está muy orgullosa de mi voz», dijo.

Julia interpretó el tema «Ain’t no way» de Aretha Franklin.

Al terminarla de escuchar los jueces quedaron asombrados por su voz y le dieron el pase para la siguiente competencia.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorEn imágenes: puente en Baltimore se desploma tras choque de un carguero
Artículo siguienteFiscalía investiga denuncias en el Hospital Distrital de Nebaj