Las mascotas también necesitan espacios donde se sientan seguras y que estarán bien. Foto: Pexels en Pixabay/La Hora
Las mascotas también necesitan espacios donde se sientan seguras y que estarán bien. Foto: Pexels en Pixabay/La Hora

Las mascotas ya no son los que cuidan la casa o los que están para ahuyentar a los delincuentes, ellos ahora, son parte de la familia, están para la compañía de los integrantes y no para tener funciones de vigilancia.

Después de la pandemia se incrementó el cuidado a las mascotas, tratarlas mejor y hasta los veterinarios aseguran que el auge por un mejor entorno de los compañeros del hogar se disparó.

Pero hay situaciones que a los amantes de las mascotas, aún no les permite disfrutar del todo y es que si tú vas a salir de viaje, lo recomendable es que los peludos vayan contigo, pero si no se puede, hay una serie de lugares de donde se pueden dejar.

Alfombra gigante en Guatemala: Recomendaciones, procesos y como será su desarrollo 

El veterinario Francisco Matul, comenta que hay varios aspectos que destacar para saber si un lugar es confiable o no, estas son sus recomendaciones:

Verificar que el lugar no tenga denuncias de maltrato animal, esto se puede hacer en Diprona o en redes sociales.

Ver el espacio que tendrán las mascotas, para verificar si cuenta con el suficiente lugar.

Constatar que si la mascota es muy grande tendrá su espacio para descansar, sin que otros perros o gatos la molesten.

Verificar que el lugar se encuentre limpio, percibir que se le da una limpieza frecuente.

Índice Mundial de la Felicidad: ¿En qué puesto se encuentra Guatemala?

HAY MÁS OPCIONES

En Guatemala existen varios lugares especialmente diseñados para perros y gatos. En estos lugares podrás hospedar a tus peludos y así asegurarte de que ellos también tendrán un buen descanso.

Si lo tuyo no es de dejar a tu mascota en cuidado de una persona «extraña», puedes pedirle ayuda a un conocido para que mientras no estas, en casa alguien se asegure que tu mascota tenga todo lo necesario para estar en buenas condiciones.

Esto por supuesto, aplica a mascotas que no sufren de ansiedad si se encuentran solitarias, en ese caso puede funcionar que alguien de tu confianza cuide de tu mejor amigo directamente.

UN AMIGO PUEDE CUIDARLOS

Otra opción es que en lugar de llevarlo a un hotel puedas dejarlo encargado de una persona de tu entera confianza, alguien que sepa del cuidado de las mascotas y que estará al pendiente de su salud.

Para esto puedes dejar instrucciones de su alimentación, salud o ya sea incluso de los paseos y tiempo con el que compartes con tu mascota.

Fin de semana de Ramos: Horarios y recorridos de procesiones en la capital y Antigua Guatemala

Recuerda llevar la comida suficiente para que quien lo cuide se encargue de darle lo que necesita, también es importante llamar para saber de su comportamiento y dejar anotado el número de teléfono de tu veterinario en caso sea necesario.

De cualquier manera es importante que como amo cuides de tu mascota en todo momento y dejes escritas todas las recomendaciones, entre cantidades de comida, el tipo de concentrado que consume o medicina que consuma.

¡TE LEEMOS!

En LH Bienestar nos interesa escuchar tu opinión, comparte con nosotros tus comentarios y cuéntanos qué haces para salir de viaje y cuidar de tu mejor amigo.

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorNueva camiseta de Inglaterra para la Euro desata polémica
Artículo siguiente¿Seguirá la alianza en el Congreso después de Semana Santa?, así respondió Nery Ramos