Foto: IGM
Foto: IGM

Durante este viernes 15 de marzo, el embajador de Estados Unidos, Tobin Bradley, realizó una visita al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), y en su recorrido conoció el uso del sistema biométrico y el proceso migratorio implementado por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Personal del IGM explicó al embajador el uso del sistema biométrico para la seguridad en el ingreso y salida de guatemaltecos y extranjeros. De esta forma, se fortalecen las capacidades del personal en el Aeropuerto, afirmaron.

El embajador Bradley afirmó que la donación del equipo muestra el compromiso de los Estados Unidos con la seguridad portuaria, que impulsa la prosperidad económica. Agregó que «la seguridad va de la mano con una sólida economía.

 

SISTEMA BIOMÉTRICO

El equipo permite registrar, procesar y obtener información estadística relevante de los viajeros y así verificar su estatus migratorio. El mismo fue donado por el Gobierno de Estados Unidos. a Guatemala el pasado 5 de febrero.

El sistema también facilitará la detección de sospechas o alertas activadas de terrorismo, violación, trata de personas y demás delitos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la población.

Foto: IGM
Foto: IGM

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorPMT recomienda utilizar rutas alternas debido a la Huelga de Dolores
Artículo siguienteDiscuten reformas electorales para esclarecer qué es campaña anticipada