Agentes policiales y de Migración dialogan con un grupo de migrantes que recién cruzaron la frontera entre Honduras y Guatemala. Foto / IGM:
Agentes policiales y de Migración dialogan con un grupo de migrantes que recién cruzaron la frontera entre Honduras y Guatemala. Foto / IGM:

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) activó el Plan de contingencia para los puestos fronterizos con las repúblicas de El Salvador, Honduras, Belice y México, y en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por la temporada de Semana Santa 2024.

El Director General del IGM, Stuard Rodríguez, giró instrucciones al personal en los puestos fronterizos y de control para proporcionar una óptima atención a los turistas durante la Semana Mayor.

El plan tiene como objetivo que los turistas tengan condiciones favorables durante su viaje en Guatemala. Y se puso en marcha el pasado lunes 11 de marzo a las 12:00 horas y se extenderá hasta el 2 de abril a las 8:00 horas.

Se pretende que los visitantes desarrollen sus actividades en un mejor ambiente, proporcionando una buena estadía y agilizando el control migratorio desde su ingreso a territorio guatemalteco.

 

SISTEMAS FRONTERIZOS

Los puestos fronterizos donde se prevé que haya mayor afluencia de visitantes son:

  • Fronteras con El Salvador

En Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal y Nueva Anguiatú.

  • Fronteras con Honduras

Agua Caliente, El Florido y Cinchado-Corinto.

  • Frontera con México

El Carmen y Tecún Umán.

  • Y para finalizar el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

 

Además, los técnicos de informática realizaron constantes pruebas en los sistemas de cómputo con el objetivo de minimizar los riesgos de falla en la atención de los turistas nacionales y extranjeros.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorMagistrados del TSE, tres meses después, retoman sus funciones
Artículo siguienteAcuerdan retirar impuesto en iniciativa de ley de Alimentación Saludable