Este día el Banco de Guatemala emitió el billete y moneda conmemorativa del Bicentenario. Foto: La Hora/José Orozco

Una larga fila de guatemaltecos que buscan adquirir el billete y moneda conmemorativa del Bicentenario que emitió el Banco de Guatemala (Banguat), se pudo observar este día en el edificio de la entidad ubicada en el Centro Histórico.

La línea de espera llegó incluso a una de las áreas donde se encuentra el ingreso al Palacio de Justicia de la Corte Suprema de Justicia. La mayoría de los asistentes trataban de mantener el distanciamiento físico y se vio a casi todos con mascarilla.

Una de las personas que adquirió monedas y billetes indicó a La Hora que esperó aproximadamente 2 horas y 30 minutos, además, destacó que mientras estaban en la fila usaron constantemente gel antibacterial y trataron de mantenerse alejados “para que nos podamos cuidar y no contagiar, ni contagiarnos a nosotros mismos”, indicó.

La misma mujer destacó que se apersonó al Banguat a adquirir varias monedas y billetes, porque lo considera un recuerdo de la festividad. “Lo vamos a guardar para recordar a nuestra bella Guatemala”, remarcó.

ESTO CUESTA ADQUIRIRLAS

El presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, presentó a principios de agosto una edición especial del billete de Q20 y una moneda de Q1 de plata con la imagen en relieve de Atanasio Tzul, para conmemorar el Bicentenario de la independencia de Guatemala.

El billete tendrá un costo igual al de su valor, es decir, Q20 y la moneda de plata Q420 cada una.


El Banguat tenía previsto emitir Q500 millones en billetes de esta denominación y se pondrán en circulación en la primera quincena de Septiembre.

Artículo anteriorSaturación: Salud dice que ha aumentado camas y refieren a pacientes no Covid-19
Artículo siguienteMédicos cubanos, que Alejos quiso expulsar, apoyarán al Parque de la Industria