El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp continúa reuniéndose con funcionarios del país. Foto La Hora/Minfin

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Finanzas Públicas informó que el titular de esa cartera, Álvaro González Ricci se reunió hoy con el embajador de Estados Unidos, William Popp y que este reafirmó la cooperación de ese país al crecimiento económico de Guatemala.

Además, abordaron temas relacionados a la reactivación económica y social, debido a que Estados Unidos es un aliado comercial de Guatemala, indicó ese Ministerio por medio de un comunicado de prensa.

“El Embajador William Popp comparte el rumbo que quiere llevar este Gobierno en los próximos años en temas de reactivación económica y social”, declaró González Ricci, según la cartera.

Asimismo, el Ministerio de Finanzas recordó que el Embajador William Popp, ha comentado que Guatemala es un socio fundamental para Estados Unidos, sumado a que son vecinos cercanos con valores compartidos, particularmente comprometidos con la democracia y la libertad.

Popp hasta el momento se ha reunido con el presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente Guillermo Castillo, la fiscal general, María Consuelo Porras, integrantes de la FECI, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, el ministro de Economía, Antonio Malouf y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez.

lea: Embajador de EE. UU. se reúne con vicepresidente Castillo

Artículo anteriorAnalistas llaman a autoridades a tomar acciones por los Q135 millones en Caminos
Artículo siguienteDirector de Caminos que llamó “dejados” a ofertantes está en el ojo del huracán