DIRECTOR DE CAMINOS QUE LLAMÓ “DEJADOS” A OFERTANTES ESTÁ EN EL OJO DEL HURACÁN

El pasado 19 de octubre el director de Caminos, Fredy Chojolán, fue consultado por La Hora, acerca de las razones por las que escogieron como único oferente a la empresa Class Equipos y Construcción de Guatemala Sociedad Anónima para continuar en un proceso de licitación, en ese momento argumentó que fue porque cumplió con los requisitos que establece la ley, mientras que los otros quedaron fuera por incumplir y “por dejados”.


ICEFI Y LA REACTIVACIÓN 2021: PREOCUPAN LOS Q2 MIL 882 MILLONES PARA COMUNICACIONES

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), realizó hoy un análisis del proyecto de presupuesto para el 2021, donde ha recomendado corregir el capítulo de reactivación económica y social, el cual se encuentra desequilibrado, afirmaron.


CASO RGP: INICIA AUDIENCIA DE PRIMERA DECLARACIÓN PARA OTHMAR SÁNCHEZ

La audiencia de primera declaración del exdiputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Othmar Sánchez por el caso Botín Registro de la Propiedad se llevará a cabo este martes en el Juzgado Sexto de Instancia Penal, el exfuncionario es señalado por los delitos de fraude y lavado de dinero.


PRESIDENTE DEL IGSS DENUNCIA ATAQUE Y ROBO DE EQUIPO EN OFICINA PERSONAL

El presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, en conferencia de prensa, denunció públicamente que, durante el fin de semana del 24 y 25 de octubre, las oficinas en donde opera la empresa de su familia Crea, S. A. y su bufete profesional, ubicadas en la zona 10, fueron “atacadas y penetradas ilegalmente”, sustrayendo dos computadoras con información de su empresa.


Q135 MILLONES: AUTORIDADES NO ALCANZAN A DESPEJAR LAS DUDAS

En torno a las declaraciones emitidas ayer por el titular de la Dirección General de Caminos, Fredy Chojolán, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) Josué Lemus, indicó que pedirán que aclare, ya que según ellos hay un soporte sobre lo que pasó con los Q135 millones.


GONZÁLEZ RICCI POR Q135 MILLONES: ESE DINERO ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA, EL EXPEDIENTE ESTÁ COMPLETO

El ministro de Finanzas Públicas (Minfin), Álvaro González Ricci, explicó a La Hora, los detalles sobre el desembolso de los Q135 millones al Ministerio de Comunicaciones y que, según declaraciones del titular de la Dirección General de Caminos, Fredy Chojolán, podrían haber falsificado su firma para avalar el movimiento de los fondos, de los cuales no hay claridad el destino de inversión.


EDITORIAL: EL COSTO DEL CANSANCIO

No sólo en Guatemala sino en muchos lugares del mundo, las restricciones obligadas por el Covid-19 están pasando factura y la gente se siente cansada de todo lo que tiene que ver con el distanciamiento social, emprendiendo un comportamiento que le hace tener más movilidad y más cercanos contactos con otras personas.


LA VOZ DEL MIGRANTE: EE. UU. CHAPINES INVITAN A MIGRANTES HABILITADOS HACER VALER SU VOZ EN LAS ELECCIONES 2020

El próximo 3 de noviembre serán millones de ciudadanos estadounidenses quienes emitirán su voto de forma personal para decidir si Donald Trump continuará en la Presidencia o le sustituirá Joe Biden y ante eso miles de personas ya han empezado a emitir su sufragio mediante correo o de forma anticipada.


INTERNACIONAL: EN ESTADOS UNIDOS COMO SE TEMÍA, AUMENTAN MUERTES DIARIAS POR COVID-19

El número de muertes diarias por COVID-19 va nuevamente en aumento en Estados Unidos, tal como temían los expertos de Salud, y las infecciones se incrementan prácticamente en todos los estados, a pesar de las declaraciones del presidente Donald Trump el fin de semana de que “estamos dando la vuelta, vamos muy bien”.


LA HORA SALUD: MITOS Y CREENCIAS NO CIERTAS SOBRE CÁNCER DE MAMA

¡Ajá! ¡Sé quién tiene la culpa! Pero esto no es cierto, no hay culpable único ni en el cáncer ni en ninguna enfermedad. Hasta el momento de la manifestación clínica, el cáncer de mama se desarrolla muy lentamente, durante uno, dos, diez años, la aparición de los síntomas del cáncer no tiene nada que ver con un trauma de mama, mucho menos con su toque, masaje.

Artículo anteriorInacif determina que adolescente de Gaviotas murió por asfixia por estrangulación
Artículo siguienteNueva caravana de migrantes (en noviembre), provoca reunión de autoridades de GT y HN