La iniciativa fue impulsada por el excongresista, Eliot EngeL. Foto La Hora/Facebook

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El congresista y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Casa de los Representantes de los Estados Unidos, Eliot Engel, indicó que el Congreso de ese país rechaza los intentos “absurdos” de perseguir a los integrantes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La postura se da en concordancia con el mensaje que publicó más temprano el secretario Adjunto de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento del Estado, Michael Kozak, respecto a los procedimientos administrativos que el Ministerio Público inició contra Juan Francisco Sandoval y dos agentes de la FECI.

Kozak indicó que cuenta con Guatemala como socio en la lucha contra la corrupción y que la fiscal general, María Consuelo Porras, tiene el deber de perseguir las denuncias legítimas de corrupción, no a los fiscales de la FECI.

“No podría estar más de acuerdo, Embajador Kozak. El Congreso de Estados Unidos apoya la persecución de casos legítimos de corrupción en #Guatemala y rechaza los intentos absurdos de perseguir #FECI”, indicó Engel, según una cita publicada por la cuenta de Twitter del Comité de Asuntos Exteriores.

Ayer se conoció que el MP inicio nuevo procesos administrativos contra miembros de la FECI, por inconformidades de sindicados en casos de corrupción, aunque también de asesores de la fiscal general, María Consuelo Porras.

LEA: Estados Unidos manda mensaje inequívoco a Porras por la FECI

Artículo anteriorTransurbano anuncia nuevos ensayos para el fin de semana
Artículo siguienteLA HORA EN POCOS MINUTOS