En conferencia de prensa, representantes de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), anunciaron que este fin de semana realizarán ensayos del Transurbano. Foto: José Orozco/La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

En conferencia de prensa, representantes de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), anunciaron que este fin de semana realizarán ensayos del Transurbano en las zonas 18 y 21.

Alejandro Soto, delegado de la AEAU, indicó que esos ensayos iniciarán mañana en la zona 18 y se extenderán hasta el sábado, mientras que los ensayos en zona 21 se realizarán el domingo y el lunes.

Soto indicó que estos ensayos los harán de forma gradual, tal y como se hizo en el caso del Transmetro.

“Creemos que es algo trascendental después de 7 meses de estar paralizados, queremos agradecer por la cobertura para que nuestros usuarios estén ya enterados”, dijo Soto.

PRUEBAS A DETALLE

Los ensayos de mañana se iniciarán en la colonia Pinares del Norte en la zona 18, mientras que el domingo se realizarán los ensayos en las colonias Nimajuyú y Justo Rufino Barrios en la zona 21.

Asimismo, dijeron que la próxima semana también harán ensayos, para lo cual ya tienen listo un cronograma de las rutas que serán utilizadas.

Byron Ureta, también de la AEAU, dijo que están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Guatemala para realizar los cronogramas de los ensayos, quienes definirán los tiempos para la reactivación.

SOBRE LA SUBVENCIÓN

“Nosotros estamos listos, estamos dispuestos a reaperturar el sistema de transporte, una noticia que nos tiene muy emocionados. Estamos también a la espera de todos los temas que sucedan con la subvención”, señaló Ureta.

Sobre el tema del subsidio, Ureta añadió que esto es algo “muy necesario” para la reactivación del servicio y exhortaron a las autoridades para que presenten la iniciativa de ley para ello, que aseguran será de beneficio para los usuarios.

En junio se realizó el primer ensayo de este sistema de transporte. Foto La Hora

Para las pruebas de este fin de semana, han recordado a los usuarios que el uso de la mascarilla será obligatorio dentro de las unidades, así como distanciamiento social, el lavado de manos; en síntesis, pidieron seguir las recomendaciones de los trabajadores del Transurbano y de la Municipalidad.

Artículo anteriorGalería: Salud lanza campaña de vacunación antirrábica
Artículo siguienteEngel: Congreso de EE. UU. rechaza intentos “absurdos” de perseguir a la FECI