POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Crédito foto: Justin Merriman

Este día, se oficializó la incorporación como accionista de Corporación La Hora del destacado guatemalteco, Luis von Ahn, fundador de las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha, quien adquirió 21.4 por ciento de las acciones de esta entidad, casa editora de La Hora y La Hora Voz del Migrante.

Pedro Pablo Marroquín, director de La Hora, anunció la incorporación de Luis von Ahn, quien además es a partir de hoy, Vicepresidente del Consejo de Administración.

LEA: Oscar Clemente Marroquín: la inclusión de Luis von Ahn nos da un futuro sin límites

En un mensaje, Marroquín recordó que en este 2020 se llegó a los 100 años de existencia de La Hora, “con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación de una familia comprometida, de trabajadores entregados, de lectores que nos acompañan pero nos demandan lo mejor y clientes que aspiran a una Guatemala diferente, se llega a los 100 años”, dijo.

A la vez, mencionó que Guatemala tiene sus miras puesta en el futuro, destacando que en ella tendrá cabida quienes se esfuerzan y luchan sin distinción donde las personas ya no sean el principal producto de exportación y la migración sea por voluntad propia para seguir creciendo y llegar a ser un referente mundial en sus actividades.

Pedro Pablo Marroquín, director de La Hora, anunció la incorporación de Luis von Ahn. Foto La Hora

“Queremos ser el medio de los que queremos una Guatemala diferente, es por eso que hoy hemos decidido unir esfuerzos con alguien que migró para aportarle al mundo herramientas que empoderan al ser humano, sin que ese esfuerzo le haya hecho olvidarse de su país”, remarcó.

En ese sentido, indicó que Luis von Ahn, comparte la visión de esa Guatemala “que anhelamos”, por lo que se ha convertido en accionista de La Hora “porque creemos que un futuro mejor es posible y que lo lograremos si seguimos trabajando y luchando para conquistas las metas que nos proponemos”.


EMPODERAR A LA GENTE

Además, recordó las aspiraciones que se tienen para “una Guatemala diferente que pasa por empoderar a la gente con información, por conquistar nuevos mercados, por atender a guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que están en Estados Unidos, satisfaciendo las necesidades de quienes buscan información económica de calidad, de atender a las mujeres con contenido que les confirme su importancia en la sociedad, de fortalecer a emprendedores que son la esperanza del futuro, de otorgar las herramientas para que Guatemala alcance su potencial turístico y de conectar con diferentes comunidades en sus idiomas mayas, porque son parte fundamental del futuro”.

LEA: Luis von Ahn considera un “crimen” que los niños en GT no puedan educarse bien

Por último, reiteró que construir una Guatemala mejor es un trabajo de todos y que reafirmó que La Hora seguirá con su esencia intacta: “Construir una Guatemala mejor es tarea de todos y La Hora es, ha sido y seguirá siendo el medio de todos aquellos que anhelan un país mejor”.

“A trabajar se ha dicho porque una Guatemala mejor nos espera”, finalizó.

Artículo anteriorOscar Clemente Marroquín: la inclusión de Luis von Ahn nos da un futuro sin límites
Artículo siguienteDenuncia contra el PDH será conocida por Fiscalía de Delitos Administrativos