El directivo Armando Castillo,se refirió a la elección de Cortes. Foto: José Castro/Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En la sesión extraordinaria que finalizó esta madrugada, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, solicitó a los diputados a que se apliquen la prueba COVID-19 para evitar contagios, esto por los casos que se han registrado en el personal de ese Organismo, de esa cuenta, el directivo Armando Castillo, dio a conocer que se están coordinando con el seguro social para realizar las pruebas.

Castillo explicó, que la aplicación de las pruebas COVID-19 estará a cargo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para que los diputados que deseen realizárselos en el Congreso lo puedan hacer, ya que no es obligatorio, pues pueden hacérselos por su cuenta en un hospital privado, añadió. “Desde mi punto de vista a ningún diputado se le puede obligar hacerse la prueba, pero, considero que la mayoría por responsabilidad se lo hará”, declaró.

El congresista detalló, que la semana pasada se realizaron 100 pruebas a trabajadores del Congreso, de las cuales cuatro dieron positivo a COVID-19, asimismo, esta semana se hicieron 69, de estos, nueve se aplicaron a diputados, quienes dieron negativo. “Esto es lo que se ha hecho hasta ahora, de las 200 pruebas que se tenían disponibles”, añadió.

Rodríguez también dijo, al finalizar la plenaria, que la próxima semana cuando se vuelva a convocar a sesión, los diputados deberán presentar la constancia de la prueba COVID-19 con resultado negativo, para que puedan ingresar al hemiciclo.

Artículo anteriorAsociación Bancaria confirma atención durante asuetos de la próxima semana
Artículo siguienteFECI: MP deberá verificar si se cumplió con orden de la CC