POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El viceministro del MAGA suspendido de sus labores, Hugo Enrique Cabrera Navas, señalado de difundir un vídeo con contenido explícito de una estudiante universitaria, emitió un comunicado en el cual asegura que se pone a disposición de las autoridades, que también presentó una denuncia en el Ministerio Público y se consideró víctima de un ataque de personas que se esconden en las redes sociales.
“Hoy soy víctima de una ataque gestado por personas que se esconden tras las redes sociales e incapaces de hacerme frente promueven señalamientos en busca de desprestigiar mi nombre”, indica en el comunicado.
Además, menciona que presentó una denuncia ante el MP por difamación, para que esa entidad establezca la responsabilidad de “quienes hoy pisotean mi reputación, perjudican mi honor y el de mi familia”.
Sobre la suspensión del cargo como Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, indicó que respetaba la decisión y que se ponía a disposición de las autoridades correspondientes.
Luego menciona que confía en la institucionalidad y los entes encargados de impartir justicia, a la vez, pide que se agoten todas las instancias para esclarecer estás “falsas” acusaciones y se castigue a los responsables de difundir el video y difamarlo.
Por último, exige respeto al debido proceso y el principio de presunción de inocencia, así como el respeto a su familia.
Ayer el MP anunció una investigación de oficio al también catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos por lo sucedido y la Presidencia su suspensión de labores.