La Embajada de Suecia en Guatemala, informó al MINEX que el embajador Anders Kompass saldrá del país el 16 de junio. Foto: La Hora/Archivo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Embajada de Suecia en Guatemala, informó al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) que el embajador Anders Kompass saldrá del país el 16 de junio, finalizando su misión diplomática en Guatemala.

“Cabe mencionar que la decisión de salir fue basada en la oportunidad de tomar un vuelo repatriación, debido a la situación de la incertidumbre con los vuelos internacionales por la pandemia del COVID-19 en el mundo”, afirmaron en una misiva.

Hasta la llegada del sucesor del embajador Kompass, esa misión diplomática, aseguró la Embajada que quedará a cargo del Cónsul y Primer Secretario, el señor Adrián La Torre hasta nuevo aviso.

Finalmente, mencionaron que la Embajada hace propicia la ocasión para reiterar al MINEX, Direcciones Generales de Protocolo y Ceremonial Diplomático y de Relaciones Internacionales Bilaterales, “las seguridades de su más alta consideración”.

El 23 de abril, el gobierno de Suecia dio a conocer que había designado a Hans Magnusson como el nuevo embajador de ese país en Guatemala, en lugar del actual embajador Anders Kompass, se tenía previsto que asumiera el 1 de septiembre.

Kompass se caracterizó por su apoyo al país en diversos temas, uno de ellos, la lucha contra la corrupción, lo que provocó el intento del Gobierno del ahora expresidente, Jimmy Morales de procurar su salida de Guatemala.

Además, Kompass y la Embajada de Suecia han procurado la inclusión de diferentes actores, principalmente de grupos indígenas en la economía del país y las maneras en que sus actividades pueden terminar de agregar valor al desarrollo de Guatemala.

Artículo anteriorUn paciente positivo, a punto de volver a trabajar: yo les digo que se cuiden y no se arriesguen
Artículo siguienteJuzgado cita a dueños del negocio O3 por fiesta del viernes