Foto ilustrativa. El Hospital General San Juan de Dios sigue atendiendo a pacientes con Covid-19. Foto La Hora/José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Hospital General San Juan de Dios recibió este día a un conjunto de personas que serán donadoras de sangre, al tiempo que indicó que las consultas y citas en dicho nosocomio continúan suspendidas hasta nuevo aviso a causa de la emergencia del COVID-19.

En una visita que hizo La Hora, se pudo constatar a varias personas realizando filas para ingresar al Hospital y poder hacer el donativo.

Con anterioridad ese centro médico estatal invitó a la población guatemalteca para que hicieran donación de sangre para salvar vidas de quienes la necesiten, estableciendo para ello un horario de atención a las 7:00 horas de lunes a viernes.

Para ello el hospital indicó que la persona donante deberá tener entre 18 y 55 años, no padecer ninguna enfermedad, no estar tomando medicamentos, al igual de no presentar síntomas de gripe y usar mascarilla.

De esa manera, los guatemaltecos que acepten la invitación tendrán que llegar en ayunas, beber suficiente agua antes de la donación y, después de ella, podrán comer alimentos sin grasa y no lácteos. Para hoy, el hospital explicó que solo recibirá a 50 donadores por día.

Artículo anteriorAGJI: El COVID-19 no debe limitar fiscalización de elección de Cortes
Artículo siguientePor falta de espacio, 20 pacientes COVID-19 están en carpas en el Roosevelt