Foto: Cortesía

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Como parte de la lucha contra el COVID-19, Spectrum y la Fundación Pantaleón unieron esfuerzos junto a la Municipalidad de Guatemala y han donado ecofiltros a 13 centros educativos, además de bolsas de alimentos y kits de limpieza para familias y adultos mayores.

“Spectrum y Fundación Pantaleon realizaron una donación de 4 mil 416 bolsas de alimentos cuyo contenido cumple con los lineamientos nutricionales establecidos por la comuna para ser destinados a 2 mil 200 familias y 500 adultos mayores que participan en los programas sociales municipales”, aseguraron en un comunicado.

Además de las bolsas de alimentos, ambas empresas donaron kits de higiene y limpieza para que las personas cuenten con insumos necesarios para protegerse de la pandemia.

Asimismo, dieron a conocer que se han donado 100 ecofiltros para ser distribuidos en 13 escuelas municipales y así garantizar el acceso a agua potable, con lo cual se está beneficiando a 2 mil 200 estudiantes y 250 maestros.

Las bolsas de alimentos donadas por las empresas contienen aceite vegetal, Incaparina, leche en polvo, protemás, frijoles negros, avena, harina, arroz, pasta de tomate y azúcar en suficiente cantidad para cubrir las necesidades de consumo de una familia con 5 miembros por un plazo de aproximadamente dos semanas.

Mientras que los kits de higiene y limpieza constan de jabón de manos, pasta dental, cepillo de dientes, papel de baño y desinfectante de manos.

“La contribución incluye el aporte en la logística de la recolección de insumos, armado de bolsas de alimentos y kits de higiene, así como entrega a las familias en cada una de las escuelas municipales”, indicaron.

Artículo anteriorBanco Mundial: Remesas de migrantes caerán 20% este año
Artículo siguienteAlianza Américas se pronuncia ante decisión de Trump de suspender la inmigración a EE. UU.