Foto: Twitter @Sinergia_Sv

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Un grupo de migrantes que buscaban viajar hacia Estados Unidos en caravana, salió esta mañana desde El Salvador, luego que en redes sociales circulará una nueva convocatoria para esto en ese país y que le seguiría a la de hondureños que hoy cruzó hacia México con destino a Estados Unidos.

Según explica la agencia de noticias internacional de EFE, el grupo está conformado por unas sesenta personas, la mayoría son hombres jóvenes que salieron desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo.

Por la madrugada, diferentes medios locales y también autoridades salvadoreñas reportaron que el grupo había sido disuelto y varias de las personas que pretendían migrar habían sido retornadas a sus lugares de origen, sin embargo, horas más tarde el grupo se volvió a integrar y siguieron su camino hacia Guatemala.

El Salvador, es junto a Guatemala y Honduras, uno de los países que continúa figurando entre los lugares de donde sale la mayoría de migrantes.

La semana pasada, un grupo de más de mil quinientos hondureños pasaron por la ciudad capital, en una nueva caravana de migrantes de ese país y la primera de 2019.

La Hora Voz del Migrante, consultó al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para saber si habían recibido un grupo numeroso de personas salvadoreñas, sin embargo, al cierre de esta nota aún no habían respondido.

Artículo anteriorMINEX removerá a 36 funcionarios nombrados a última hora
Artículo siguienteFiscalía Contra la Corrupción investiga sociedad fantasma de Jimmy Morales