Según medios internacionales, el Desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York se llevará a cabo en su 55 edición, el domingo 13 de Octubre de 2019 y desfilará por la Quinta Avenida, en Nueva York. FOTO CORTESÍA

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Originario de La Gomera Escuintla, Leonel Arenas, quien por más de 20 años ha vivido en Estados Unidos y ha sido reconocido tanto en ese país como en Guatemala por su labor altruista y amor por la cultura guatemalteca, fue nominado al premio “El Quijote” otorgado por el Comité del Desfile de la Hispanidad a quienes de una u otra forma aportan a sus comunidades contribuyendo en áreas como el arte, la cultura, educación, liderazgo comunitario o empresarial.

La ceremonia de premiación se realizará el 4 de octubre, antes del Desfile de la Hispanidad en donde los galardonados participarán junto a las autoridades locales, mariscales, padrinos y otras personalidades hispanas, quienes recorrerán la famosa 5ta Avenida en Nueva York en el tradicional desfile que reúne a miles de latinos que residen en Estados Unidos.

“El Quijote Award” fue creado hace algunos años por el Comité del Desfile de la Hispanidad en honor al Ingenioso Hidalgo Don Quijote, especialmente en su deseo de ayudar a los desfavorecidos, más necesitados y desafortunados”, se lee en el documento con el que el Comité notifica a los líderes reconocidos.

“Me informaron que me darán ese reconocimiento como líder de la comunidad. La verdad yo me siento agradecido y sorprendido pero también satisfecho y con mucha humildad lo recibo porque es una bendición que Dios le da a mi vida porque mi satisfacción es ver finalizados con éxito las causas y eventos en los que trabajo”, dijo Arenas.

Dentro de los eventos que “Don Leonel”, como se le conoce, ha organizado, destacan la recaudación de fondos para la donación de escritorios para una escuela en La Gomera, Escuintla, así como diversidad de actividades para apoyar a guatemaltecos con necesidad de intervenciones médicas y otras causas de tipo humanitario.

Además, dentro de Grupo Quetzal, una comunidad integrada por guatemaltecos en Connecticut ha organizado por más de 10 años eventos culturales entre los que destacan la elección de Miss Guatemala Connecticut y otras actividades que buscan resaltar la cultura guatemalteca en Estados Unidos.

“Estoy feliz y emocionado con las bendiciones que Dios me da a través de los granitos de arena que he podido aportar a la comunidad y a las personas a quienes he podido brindar algún tipo de ayuda. Siempre he dicho públicamente que no hago esto por ser ovacionado ni reconocido, sino porque me gusta”, destacó el guatemalteco, quien recientemente organizó el evento de izada de la bandera de Guatemala en Stamford, en donde se reunieron cientos de chapines para celebrar las fiestas patrias.

SOBRE EL DESFILE

Según medios internacionales, el Desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York se llevará a cabo en su 55 edición, el domingo 13 de Octubre de 2019 y desfilará por la Quinta Avenida, en Nueva York.

En la actividad que reúne a miles de hispanos, participan un total de 21 países y cada país envía una comitiva que muestra su folclor, música y tradiciones frente a los asistentes en una tradición que conmemora el día en el que Cristóbal Colón avistó tierra americana por primera vez, el 12 de octubre de 1492.

Artículo anteriorDeportaciones continúan; van más de 2 mil retornados
Artículo siguienteNo se apure por comprar un teléfono 5G