FOTO ARCHIVO. Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Tras un telefonema que circuló a lo interno de la Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC), en el que se prohibió a los agentes usar agua para lavar su uniforme, el portavoz de esa institución, Pablo Castillo, indicó que el “problema de agua es general” en la colonia Covinta, donde está esa sede policial.

En la disposición, se informó a los policías que el agua únicamente debía ser usada para higiene personal. Los agentes expusieron que no pueden viajar hasta su casa para lavar su ropa, porque varios provienen de departamentos, además no tienen dinero para pagar servicio de lavandería.

Castillo fue consultado al respecto y argumentó que “la razón es para priorizar el aseo personal de los mismos agentes, tomando en cuenta que el problema de agua es general para toda la población en la colonia Covinta. Solo hay agua los días lunes, miércoles y viernes por parte de la Comuna”, indicó.

El entrevistado dijo que la disposición permanecerá, dependiendo la disponibilidad de agua que mantenga la Municipalidad de Villa Nueva, mientras tanto se ha coordinado cisternas de la PNC y de otras instituciones.

El portavoz agregó que el problema del agua es únicamente en la Comisaría 15, no en las 18 sedes policiales de Villa Nueva.

Artículo anteriorSinibaldi suma otra orden de captura en su contra
Artículo siguienteFallecido en supuesto enfrentamiento aún no es identificado