FOTO ARCHIVO. Los hechos ocurrieron ayer en Petén.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.t

Ayer ocurrió un supuesto enfrentamiento entre miembros del Ejército y narcotraficantes, en la Laguna del Tigre, Petén, donde murió una persona y otra resultó herida. Hasta el cierre de esta nota el Ministerio Público (MP) y el Ejército no habían informado de la identificación del fallecido.

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que hasta las 09:57 no habían logrado comunicación con el personal que laboraba en el área, debido a que no había señal y por eso no podían brindar información al respecto.

Por otro lado, Oscar Pérez, jefe de Prensa del Ejército, indicó que “el mal tiempo” no había permitido obtener más información.

Pérez dijo que un helicóptero se llevó al herido a un hospital de Petén y quedó con custodia policial, mientras que la otra aeronave no había logrado despegar por “el mal tiempo”.

“No podemos tener nada actualizado, toda vez no hay señal, pero el herido ya está en un centro hospitalario en Petén, con custodia policial, es uno de los presuntos atacantes. Los trámites legales del fallecido los hizo el MP con la PNC, pero no han logrado regresar del lugar hacia el Comando Aéreo del Norte para poder tener datos de la identificación, lo que sí se sabe es que se trata de un guatemalteco con residencia permanente en México”, indicó el Jefe de Prensa del Ejército.

Artículo anteriorVocero PNC: Problema de agua es general
Artículo siguienteCuerpo de persona muerta en Semuy II no fue remitido a la morgue