Piden acciones a diputados a favor de las niñas y adolescentes. Foto La Hora

POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

La Mesa nacional a favor de las niñas y adolescentes junto a las organizaciones CARE Guatemala y Girls Not Brides presentarán peticiones a diputados del Congreso de la República y dos ministerios más para que se mantengan los diálogos sobre los derechos que tienen las niñas del país.

Dichas instituciones buscan recabar firmas electrónicas con las que reafirmarán las peticiones que se presentarán en el Legislativo y en los ministerios de Educación y Salud Pública, que será presentado en la Cumbre de Desarrollo Sostenible 2019 el 26 y 27 de septiembre en Estados Unidos.

La petición al Legislativo es que se proteja a las niñas y adolescentes generando condiciones que promuevan y garanticen su desarrollo integral, con leyes que les garanticen una vida digna.

Asimismo, la petición que están realizando a los ministerios de Educación y Salud, es que es necesario avanzar e implementar a nivel nacional la “Estrategia de Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia (EIS7/PV)”, además del Plan Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (PLANEA).

Analí Paz, quién forma parte de la Mesa nacional a favor de las niñas, indicó que se pueden unir a firmar de forma digital las peticiones que se realizarán en el link https://n9.cl/zrq lo cual contribuirá con la presentación del informe en la Cumbre de Desarrollo.

Artículo anteriorLa tasa de paro en EE. UU. se mantiene en el 3.7% en agosto y se crean 130,000 empleos
Artículo siguienteICE detiene en Houston a líder migrante guatemalteco