Las Postuladoras comenzaron a recibir expedientes. Foto La Hora: José Orozco

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Comisión de Postulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició hoy a recibir los expedientes de los profesionales del derecho que busquen una magistratura. Entre tanto la Comisión de Postulación de Cortes de Apelaciones comenzó con la recepción de expedientes desde el sábado, sin embargo hasta hoy recibió el primer expediente.

El primer abogado en entregar sus documentos a la Postuladora de la Corte de Apelaciones fue el magistrado presidente de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, Jaime Amílcar González Ávila, Sala que ha favorecido a sindicados en casos de corrupción.

Al concluir con la entrega de sus documentos, González Ávila dijo que una de las motivaciones para presentar sus documentos era “seguir contribuyendo con mi país”.

También acudió a entregar su expediente para la CSJ la magistrada Zonia de la Paz Santizo, vocal Segunda de la Sala Tercera de Apelaciones.

Entre tanto la Corte de Constitucionalidad (CC) informó que ha entregado entre viernes y sábado alrededor de 600 constancias de solvencias de multas a abogados que buscan entregar expedientes a las Postuladoras de CSJ y de Apelaciones. Dicha constancia es parte de los requisitos para la documentación que deben presentar los aspirantes a una magistratura.

Artículo anteriorDiputado y Ministro se inculpan mutuamente
Artículo siguienteDiputados buscan aprobar Instituto que sustituirá a Pronacom