El secretario de Conamigua, Carlos Narez, acudió a una citación en el Congreso.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Tras las masivas deportaciones que ha realizado el Gobierno de Donald Trump, incluyendo a connacionales, el secretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), Carlos Narez, informó que desde la entidad inició una campaña masiva para desmotivar la migración irregular.

“Estamos haciendo una campaña masiva para desincentivar la migración irregular, la cual se hace a través de las redes sociales y en los medios de comunicación, donde se da a conocer los riesgos que representa la migración irregular”, declaró Narez, al salir de una citación en el Congreso.

La medida que realiza el secretario de Conamigua es similar al mensaje que envió ayer, Timothy Robbins, director ejecutivo interino de la División de Control y Operaciones de Deportación (ERO), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en Inglés), el cual fue para desmotivar la migración.

“Nosotros realizamos una acción en Misisipi que tuvo éxito y ICE va a seguir realizando este tipo de acciones, pero sobre todo vamos a continuar responsabilizando a los patronos cuando se trata de contratar trabajadores inmigrantes”, dijo Robbins.

Artículo anteriorDiamante I, la casa de la SBS donde persisten evasiones
Artículo siguienteInab dice que tala de árboles en La Trementina es por plaga de gorgojos